PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Zonzamas CICAR en busca de los primeros puntos en un día histórico

El conjunto conejero se enfrenta al BM Granollers en la noche del viernes

  • CB Lanzarote Zonzamas
  • El Zonzamas CICAR Lanzarote se prepara para recibir este viernes a partir de las 21:30 hrs. a un equipo duro y consolidado en la máxima categoría del balonmano nacional como es el KH-7 BM Granollers, octavo clasificado. El conjunto conejero ocupa en estos momentos el último puesto de la clasificación, factor que no amedrentará a las locales, más si tenemos en cuenta que jugarán un partido histórico ante la afición batatera que será testigo de cómo se trasladará hasta el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé el equipo técnico de Teledeporte, televisión pública nacional encargada de retransmitir el partido.

    Si a alguna conclusión se puede llegar en esta sexta jornada con la clasificación en mano, es que la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 está más igualada que nunca, cobrándose bastante caro cada punto. Este hecho lo sufrieron recientemente las catalanas, siempre favoritas para estar en la parte alta de la clasificación, han visto cómo los dos últimos encuentros consecutivos perdidos le han relegado a la media tabla, ocupando hasta hace un par de semanas el cuarto puesto.

     

    Así lo han vivido también las chicas dirigidas por Juan Rivera. El CB Zonzamas, debutante este año en la División de Honor Femenina, ocupa el último puesto clasificatorio sin haber puntuado, eso sí, con un partido menos, por lo que las diferencias numéricas con un referente en la categoría como el Granollers tampoco son tan amplias, ya que las catalanas suman sólo cinco puntos de los diez posibles.

    El equipo batatero quiere aprovechar esa tónica en la que se encuentran ahora las catalanas, a quienes esta temporada no se le ha dado especialmente bien las salidas. Es cierto que en el último encuentro las de Granollers también perdieron en casa ante Unicaja Banco Gijón (29-31), pero cabe destacar ese empate en la primera jornada ante el BM Elche; y que no pudieron puntuar ante el Bm Mecalia Atlético Guardés, ambos encuentros lejos del Palau d'Esports de Granollers.

    Además, el alto nivel de juego desplegado por las rojinegras le sigue valiendo para tener opciones en cada encuentro. Sin irnos tan lejos, podíamos ver como el Zonzamas CICAR Lanzarote daba la cara la semana pasada ante el cuarto clasificado. Otro equipo experimentado en la categoría como el BM Elche veía como se encontraba por momentos por debajo del marcador, siendo superado con firmeza por las lanzaroteñas debutantes en la competición.

    Pero de nuevo no le valió para puntuar. Esos pequeños detalles, la falta de conexión momentánea en el partido siguen manteniendo a cero el casillero de puntos. Precisamente de eso nos habla el propio entrenador conejero, Juan Rivera, que declara que "tenemos que tener claro que debemos estar concentrados todo el partido, que no nos pase como en encuentros anteriores que hemos tenido 10-15 minutos de descontrol, perdiendo la tranquilidad que nos servía para llevar el partido, sin la ansiedad de tener que puntuar antes de que termine el encuentro. El partido son 60 minutos en los que debemos tener una concentración plena".

    Rivera no deja lugar a la duda y, esperando corregir esos fallos, zanja que van a ir por los dos puntos, "sabemos que es un equipo muy potente en ataque, con muchas combinaciones, que nos va a exigir una defensa muy activa durante todo el partido; además son muy contundentes también atrás, yendo muy duro al contacto, por lo que tenemos que dar mucha movilidad al balón para ganar continuidades e intentar sacar superioridades en los extremos".

    El presidente del CB Zonzamas, Manuel de León, también confía en las jugadoras y en poder puntuar ante el BM Granollers, sobre todo con ese aliciente de jugar en la isla y la presencia de la televisión en la grada. "Para nosotros se trata de un día histórico, que ya de por sí la temporada es histórica, pero tener estos eventos así en el pabellón municipal de San Bartolomé es para nosotros un honor. Más teniendo ahora la posibilidad de que asista el público, para que la afición pueda también disfrutarlo. Esperamos llevarnos esos dos puntos que necesitamos y estamos esperando". Además, el presidente quiso tener unas palabras para el respaldo institucional con el que ha contado, "agradecer al Ayuntamiento tanto al alcalde, Alexis Tejera, como a Isidro Pérez, concejal de Festejos, Cultura, Deportes y Unidad del Servicio de Emergencia, por la colaboración este año que las instituciones han tenido con nosotros".

    El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, también ha querido sacar tiempo para mostrar su apoyo al equipo antes del histórico partido de este viernes, dejando claro en todo momento que "no solo el Ayuntamiento de San Bartolomé, sino todo el municipio está al 100% con el CB Zonzamas, un club que ha colocado al municipio en la primera estela del panorama nacional, algo histórico porque nunca habíamos tenido un club de tanta categoría. Ojalá consigan que esta temporada sea tan exitosa como la campaña pasada". Testigo que coge el propio Isidro Pérez, "para nosotros es un orgullo estar ya en la máxima categoría y que el municipio de San Bartolomé tenga la repercusión que tiene a nivel nacional. Esperamos que el equipo tenga mucho éxito esta temporada y que sepan que les seguiremos apoyando", señaló el concejal.

    En la misma línea Juan Rivera declaraba que "es un privilegio y algo histórico poder disfrutar de un encuentro de la máxima categoría en San Bartolomé y televisado por TDP. Creo que, desde hace 6 años y medio, cuando ascendíamos a División de Honor Plata, hemos contribuido a sumar episodios históricos para el club, como el jugar por primera vez en esta Liga Guerreras Iberdrola; la próxima semana competiremos por primera vez en la historia del club en la Copa de la Reina; ahora será la primera vez que un partido del Zonzamas se televisa por Teledeporte, con todo lo que eso implica".

    No se nos ocurre mejor escenario para inaugurar el casillero de puntos que un Pabellón Municipal Las Palmeras colmado de aficionados entregados al equipo de su pueblo, un pueblo de poco más de diecinueve mil habitantes, hasta donde se trasladarán las cámaras de Televisión Española para ser testigos del buen juego al que nos tienen acostumbrados las batateras. En cualquier caso, de lo que debe estar seguro todo aquel que se acerque hasta el pabellón municipal de San Bartolomé es que las chicas del CB Zonzamas irán con todo.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores