Logo

Derrota dolorosa del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Forbe Reconquista de Vigo (29-25)

Primera derrota de los lanzaroteños que no supieron aprovechar una renta de siete goles

  • Gradacero.es
  • Partido disputado el que se vivió el pasado sábado en el Pabellón de las Traviesas. El Gourmet Ampate Lanzarote se desplazaba hasta Galicia para jugar ante un luchador Forbe Reconquista de Vigo que quería brindarle la primera victoria a su afición.

    Los planes no comenzaron del todo bien para los locales. El CB San José Obrero desplegaba un buen juego, con un gran movimiento de balón y mucha efectividad en la portería contraria, colocándose pronto por encima en el marcador. Los gallegos, que aún no conocían la victoria esta temporada, querían demostrar desde el inicio que lucharían por los puntos, pero no supieron continuar la buena dinámica de los primeros minutos.

    Los chicos de Iñaki Malumbres no tardaron en entrar en el partido, con un inicio muy disputado con diferencias mínimas de uno y dos goles. Tras el intercambio de golpes, se podía ver como el Gourmet Ampate Lanzarote salía reforzado, demostrando un mejor juego, a pesar de contar con un jugador menos tras la exclusión del pivote Miguel Laguna.

    La defensa en 5:1 planteada por José Ramón Muñoz parecía no dar sus frutos. El entrenador gallego tenía que parar la buena racha conejera, por lo que hacía efectivo su primer tiempo muerto antes de la mitad de la primera parte, aunque tampoco le funcionó. Los lanzaroteños seguían encontrando hueco en la defensa rival con facilidad, yéndose del marcado con una renta de hasta siete goles a favor. Las diferencias se acrecentaban en el marcador, por lo que parecía que el Forbe Reconquista de Vigo se iba a quedar de nuevo sin puntuar.

    Con tanto margen, el CB San José comenzaba a relajarse, sobre todo en defensa donde los locales iban poco a poco disminuyendo la renta de goles que tenían en contra. Es en ese tramo final de la primera parte donde se les dio oxígeno a los gallegos, pudiendo solo responder con un único gol en los últimos cinco minutos de la primera parte. El electrónico pasaba del 9-14 en el minuto veinticinco, para irse al descanso con un 13-15.

    Las tornas habían cambiado. Los vigueses ganaron en confianza y, con la moral por las nubes, regresaron con más que ganas del descanso, lo que se tradujo con un parcial de 3 a 1 para los locales que suponían el empate a 16.

    El partido se complicaba para los lanzaroteños, que respondían con ataques aislados y que no dejaba que los locales se alejaran del marcador. Al menos hasta los últimos quince minutos del encuentro, donde el Forbe Reconquista de Vigo consiguió un contundente y casi irremediable parcial de 4-0.

    Los lanzaroteños quisieron responder como en la primera mitad, sin bajar los brazos a pesar de que las cosas no le salían como querían. Las pérdidas de balones y los errores no forzados no acompañaban, momento que aprovecharon los gallegos para irse de cinco goles a favor.

    Con un buen juego por momentos, el equipo dirigido por Malumbres recortaba distancias. Faltaban cinco minutos de partido y el CB San José Obrero conseguía reducir las diferencias a solo dos goles. Quizá demasiado tarde. El físico ya no acompañaba, las ideas en ataque estaban menos claras y la efectividad en la cacha contraria no era la misma que en el área conejera.

    El pitido final sonó con el 29 a 25 en el electrónico que suponía el primer partido perdido de la temporada para el Gourmet Ampate Lanzarote. Derrota más dolorosa si cabe porque el juego de la primera mitad y esa diferencia de siete goles demostraba que el equipo de Malumbres era mejor que los locales y que se podía haber conseguido bastante más.

    Con la lección aprendida, el próximo sábado se espera en casa a los coruñeses del Calvo Xiria. Partido duro ante el tercer clasificado que solo ha cedido un empate en lo que vamos de esta temporada de Primera Nacional Masculina.

    Ficha Técnica

    Forbe Reconquista de Vigo (29): Jesús Veiga, Manuel Ángel Iglesias (4), Pablo Gayoso (6), Cristian Remeseiro (10), Javier Freijeiro (1), Agustín Franco y José Luis Arosa (2) -equipo inicial- Raúl Pérez, Pablo Garrido (4), Héctor Soage, David Castiñeira (1), Iago Fernández y Guillermo Fernández (1). Entrenador: José Ramón Muñoz

    Gourmet Ampate Lanzarote (25): Javi Santana, Rafa Robayna (3), Acoidán Martín (1), Roc Segarra (5), Oscar Silva (7), Adrián Ruiz (3) y Miguel Laguna -equipo inicial- Roberto Molina, Alberto Roldán (4), Joel Armas, Carmelo Álvarez, Pedro Cabrera, Cristian Luján, Anderson Caycedo (2). Entrenador: Iñaki Malumbres

    Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 4-10, 6-11, 9-14, 13-15 (descanso) 17-17, 18-19, 21-19, 25-20, 26-24, 29-25 (final)

    Árbitros: Javier Jiménez Tejada y Álvaro Sierra Bordallo. Excluyeron a Agustín Franco (2), Pablo Garrido (1), Manuel Ángel Iglesias (1) y Cristian Remeseiro (1) por parte del Forbe Reconquista de Vigo y a Miguel Laguna (2), Adrián Ruiz (2), Acoidán Martín (1), Pedro Cabrera (1), Oscar Silva (1) y Cristian Luján (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

    Incidencias: Pista Central del Pabellón de las Traviesas. Partido correspondiente a la 3º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

    Gradacero.es