PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Gourmet Ampate Lanzarote debuta con victoria ante el Bueu Atlético Balonman

Primer partido y primera victoria (38-34) en el comienzo de temporada de la Primera Nacional Masculina

  • Gradacero.es
  • El CB San José Obrero tenía ganas de empezar por fin la competición. Tras el aplazamiento de la primera jornada que le enfrentaría al Balonmano Chapela, los chicos de Iñaki Malumbres recibían al equipo gallego en la cancha del IES Blas Cabrera Felipe. Un partido con muchos goles que se decantaría del lado lanzaroteño desde el ecuador de la primera mitad.

    A pesar de la diferencia de goles final, el encuentro comenzó con bastante igualdad. Ambos equipos quisieron dar mucha velocidad a la pelota lo que provocaba también muchas pérdidas. A los diez primeros minutos del partido, el marcador mostraba una diferencia de cuatro goles a favor de los locales (9-5), pero precisamente esos errores no forzados y un ritmo demasiado alto se tradujeron con que, en solo cinco minutos después, cada equipo solo consiguiera anotar un gol (10-6).

    El equipo gallego se vio obligado a pedir tiempo muerto, momento que aprovechó Malumbres para dar un cambio radical, manteniendo solo al portero, Javi Santana, de los jugadores de inicio. A pesar de que el Bueu Atlético Balonman conseguía penetrar la defensa conejera, los extremos del Gourmet Ampate Lanzarote superaban la portería gallega, lo que le serviría para ir despegándose poco a poco en el electrónico.

    Los locales no pudieron mantener siempre el buen juego, viendo como la diferencia de cuatro goles se llegó a reducir a un solo tanto a falta de cuatro minutos para el descanso. Las acometidas de Acoidán Martín y Óscar Silva servían para al menos irse al descanso con un resultado de 19 a 16.

    El equipo entrenado por Ramón Curra sabía que el partido no estaba ni mucho menos cerrado. Los gallegos encararon una segunda parte en la que salieron mucho más conectados, consiguiendo un parcial de tres goles a favor que suponía el empate en el encuentro (26-26), motivo por el que Iñaki Malumbres tuvo que pedir tiempo muerto.

    Las direcciones desde el banquillo eran claras, los lanzaroteños dejaban la línea de 6 metros para proponer una defensa 5:1 más abierta, con Rafa Robayna adelantado que en ocasiones subiría hasta hacer una defensa individual a Brais López, jugador gallego que conseguiría terminar el partido con 10 goles. Las actuaciones puntuales desde el extremo derecho de Carmelo Álvarez y un robo de Rafa Robayna pusieron de nuevo al CB San José por encima en el marcador.

    Los cambios parecían funcionar, aunque el choque se mantenía abierto. A falta de cinco minutos, el electrónico portaba una no muy amplia diferencia de tres tantos (35-32). Oscar Silva conseguía calmar el encuentro, buscando el ritmo que necesitaba el equipo conejero, anulando definitivamente las opciones de los visitantes con el 38-34 final que daba la victoria al Gourmet Ampate Lanzarote.

    Los chicos de Malumbres comienzan bien esta nueva temporada. A pesar de las precipitaciones y errores no forzados comunes en este inicio de competición, el partido demostró que los arrecifeños tienen capacidad de reacción y una plantilla amplia para hacer cosas importantes en esta categoría nacional. Veremos si continúa esa dinámica en el próximo encuentro, que será a domicilio el 9 de octubre ante el Forbe Reconquista de Vigo, equipo que perdió esta primera jornada contra el Balonmano Ingenio (35-27).

    Ficha Técnica

    GOURMET AMPATE LANZAROTE (38): Javi Santana, Joel Armas (2), Acoidán Martín (2), Roc Segarra (2), Oscar Silva (8), Adrián Ruiz (2) y Miguel Laguna (3) -equipo inicial- Roberto Molina (ps), Rafa Robayna (2), Alberto Roldán (1), Mario Díaz, Carmelo Álvarez (5), Pedo Cabrera (1), Alexis Rodríguez (4), Cristian Luján y Anderson Caycedo (6). Entrenador: Iñaki Malumbres

    BUEU ATLÉTICO BALONMAN(34): Igor Koustov, Roque Arias, Brais López (9), Andrés Barcelar (6), Alberto Garrido (5), Samuel Couso (2) y Eloy Malvido (2) -equipo inicial- Sergio Piñeiro (ps), David Iglesias (3), Carlos Veloso (7), Rubén Iglesias, Xoel Paz. Entrenador: Ramón Curra

    Parciales cada 5 minutos: 4-3, 9-5, 10-6, 12-8, 15-12, 19-16 (descanso) 21-19, 26-23, 28-217, 32-29, 35-32, 38-34 (final)

    Árbitros: Oriol Breghol Banus y Miquel Vigo Azuag. Excluyeron a Acoidán Martín (1) por partte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Samuel Couso (2), Andrés Bacelar (1) y Alberto Garrido (1) por parte del Bueu Atlético Balonman.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores