PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Puerto del Carmen consigue un empate que le sabe a poco

Dejó escapar la victoria en los últimos minutos ante el CB Valladolid

  • Gradacero.es
  • Este sábado se vivía un partido muy igualado en el Pabellón Municipal de Tías. Tanto el CB Lanzarote Puerto del Carmen como el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid llegaban a la tercera jornada con pleno de puntos, por lo que el encuentro sería vital para comenzar a despuntar en la parte alta de la clasificación de este grupo A de la División de Honor Plata.

    Ambos equipos presentaron un partido serio, con una primera parte bastante igualada. No sería hasta el comienzo de la segunda mitad cuando las visitantes lograban una diferencia algo más amplia, con cuatro tantos de margen. Lejos de amedrentarse, las lanzaroteñas respondieron y en menos de cinco minutos consiguieron el empate a 17 goles cuando se llegaba a los cuarenta minutos de partido.

    La contundente respuesta sirvió para que el CB Lanzarote Puerto del Carmen se vieran capaces de conseguir la victoria, remontando el partido y consiguiendo una diferencia de hasta tres goles a favor para las locales.

    Parecía que la victoria iba a decantarse para las tiñoseras, pero el Comercial Ulsa Han Vall Valladolid aún tenía mucho que decir. Las visitantes pasaban gran parte de su juego por Cecilia Colmenero y Elisa Méndez, que conseguirían hasta seis y siete tantos respectivamente. Del mismo modo, las jugadoras amarillas Lucía Betancort y Atteneri Morales anotaban seis goles cada una, relfejo de la intensidad y la igualdad en el marcador.

    A falta de cinco minutos para el final del partido, el luminoso mostraba una diferencia de solo un gol a favor de las lanzaroteñas (24-23), pero la falta de acierto de cara al gol y la buena actuación de la portera vallisoletana, hicieron que el CB Puerto del Carmen no consiguiera los dos puntos de la victoria, tras ver como el Comercial Ulsa Fand Valladolid le empataba el partido a 27-27 en los últimos instantes.

    Juanmi Pérez, entrenador del equipo tiñosero, se mostró positivo "damos por bueno el marcador y ahora toca seguir trabajando", ya que como explica "estamos en construcción, esto no es fácil, las sensaciones que me quedan son las que no se quedaron los dos puntos, pero hay que ser positivos y seguir trabajando". Y es que como bien explica Pérez, "ha sido un partido bastante igualado, con diferentes alternativas en el marcador, pero creo sinceramente que se decantó por la portera del Valladolid, hemos fallado bastantes lanzamientos de seis metros y eso que ha sido lo que decantó el partido hacia el empate".

    En definitiva, un partido muy luchado con un marcador muy abierto que, como afirma Juanmi Pérez, podía pasar cualquier cosa, "tuvimos opciones de ganar pero también de perder. Mejoramos día a día pero hoy los lanzamientos de seis metros nos lastraron, en defensa estuvimos algo irregulares pero, ante un buen equipo como el Valladolid, eso se paga también".

    Al CB Lanzarote Puerto del Carmen le toca ahora pensar en el próximo partido, no será hasta el próximo 17 de octubre a las 12:30 horas, a domicilio ante el Salud Tenerife, ya que el encuentro ante el Siero Deportivo Balonmano ha sido aplazado.

    Ficha Técnica

    CB LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN (27): Marta Brito, Carla Hernández (4), Cristina Betancort (1), Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor (2), Luci Betancort (6), Ana Zaida Rodríguez, Atteneri Morales (6), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (3), Romina Machín, Carolina Charlo (3), Lucía Olivier (1) y Ainhoa Leiton. Entrenador: Juanmi Pérez.

    COMERCIAL ULSA HAND VALL VALLADOLID (27): Candela González, Alicia Hernández (5), Cecilia Colmenero (7), Marina De La Puente (2), Andrea Macho, Lucía Parro, Jana Cuesta (3), Laura Escudero, Elisa Méndez (6), Alicia Xue Vicente, Carla Sánchez (3), Marta Valderrama, Ángela Zangroniz, Laura Muñiz y Carolina Delgado (1). Entrenador: Rubén Carrasco.

    Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 6-6, 7-7, 9-9, 12-13 (descanso) 13-17, 17-17, 21-18, 23-20, 24-23, 27-27 (final).

    Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Kenia Hernández, Mónica Cabrera y Carolina Charlo (2). Por parte del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid a Alicia Hernández (2), Marina De La Puente y Ángela Zangroniz.

    Durante el partido se realizó una recogida de artículos de primera necesidad para ayudar a los vecinos de La Palma afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores