Mucho Uros para este Conejero
El equipo lanzaroteño de la Liga EBA caía ante uno de los equipo más duros de la categoría
Visitaba el Aloe Plus Lanzarote Conejeros al segundo clasificado de la Liga EBA de Baloncesto y con el handicap de contar con pocos efectivos en su plantilla, debido a las bajas por lesión que está arrastrando el equipo en esta fase de la temporada. El Uros de Rivas no dio ningún tipo de opciones al equipo lanzaroteño, siendo el encargado de llevar la iniciativa desde el primer momento.
El partido comenzaba con una canasta de Jon Ander Cuadra, siendo el jugador más activo de los visitantes en la primera mitad del choque. Álvaro Frutos anotaba la primera canasta para el Uros de Rivas y posteriormente dos triples de los madrileños pusieron el 8 a 2 en el marcador. Los locales trataban de castigar la falta de efectivos del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, por lo que imprimió un alto ritmo de partido en defensa y en ataque.
La ventaja se situaba por arriba de los diez puntos en varias fases del primer cuarto. Un cambio en el sistema defensivo del Aloe Plus Lanzarote Conejeros dio los resultados esperados, bajando la efectividad del Uros de Rivas y llegándose al final de los primeros diez minutos con el resultado de 26 a 21.
El Uros de Rivas seguía dando mucho ritmo a sus transiciones ofensivas y se aplicaban en defensa, aunque el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no le perdía la cara al encuentro. El equilibro se rompía en los minutos finales del segundo cuarto, acusando los visitantes su escasa rotación, comenzando a perder balones con facilidad y que eran aprovechados por el Uros de Rivas para anotar canastas fáciles. Con el marcador de 51 a 33 se llegaba al descanso.
Los cambios defensivos introducidos por Iñaki Merino permitían al Aloe Plus Lanzarote Conejeros gestionar sus esfuerzos, manteniéndose la diferencia durante todo el desarrollo del tercer cuarto. A pesar del trabajo los visitantes no lograban acercarse en el marcador, y el electrónico reflejaba un claro 67-49 al final del tercer cuarto.
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no encontró en el último cuarto los argumentos necesarios para contrarrestar el juego que desplegaba el Uros de Rivas. Además, los lanzaroteños fueron perdiendo efectivos con el paso de los minutos, cometiendo Javi Herrero y Alan Bedirhanoglu la quinta falta personal. Con el marcador de 93-64 se llegaba al final del partido.