Derrota del Magec Tías que le complica la permanencia
El equipo de Aday Villalba jugó un gran partido ante el Lima Horta – Barcelona pero sin premio final
Esta semana el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tenía ante sí la idea de conseguir la tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada. Para ello debía vencer al Lima Horta – Barcelona, equipo que se encuentra peleando por meterse en los puestos de playoff de ascenso.
El comienzo del choque resultó muy igualado con un Magec Tías que empezó a hacerse fuerte en la tarea defensiva con el objeto de impedir canastas cómodas de las catalanas, que tenían que buscar lanzamientos lejanos que no acababan entrando y con tiros en el interior de la pintura que, ante la oposición de las locales, ganando las jugadoras de Aday Villalba muchos más rebotes que en partidos anteriores.
En la faceta ofensiva el cuadro lanzaroteño fue de menos a más, hasta el punto de conseguir ponerse por delante en el marcador y hacer un hueco de hasta cuatro puntos, concluyendo el cuarto con el marcador de 13 a 9.
En el segundo cuarto, la capacidad anotadora de las catalanas fue mucho mayor, hasta el punto que se desesperaba el banquillo lanzaroteño al ver cómo el equipo de Sergio Manzano conseguía hacer un total de 27 puntos en esos diez minutos, parecidos a los que había hecho el equipo local en toda la primera mitad. No había sido un buen cuarto para el equipo local, pero no perdieron la compostura ni las esperanzas de vencer, pese a que el choque, en su mitad, estaba a 29 a 36.
En la segunda mitad el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sacó la casta que ha sacado en todos y cada uno de los partidos esta temporada y conseguía remontar el choque con una soberbia actuación colectiva tanto en defensa, consiguiendo un parcial de 7 a 0, como en ataque, con unos porcentajes superiores a los de las jugadoras barcelonesas, a excepción de los lanzamientos de tres, asignatura pendiente en el partido.
Solo en los últimos instantes del cuarto, el equipo catalán conseguía volver a ponerse por delante, 41 a 44, pero con la sensación de que el equipo local todavía tenía mucho que decir.
Pero lo cierto es que el último cuarto no comenzó como se esperaba y las jugadoras del equipo barcelonés conseguían ampliar las diferencias fortaleciendo el trabajo defensivo. El Magec Tías no estaba dispuesto a tirar por la borda la posibilidad de luchar hasta el final, consiguiendo remontar y poner en apuros al Lima Horta. El marcador, igualado, se iba manteniendo hasta el final, y aunque el equipo local tuvo la última en su poder para buscar el empate, no conseguía anotar sobre la bocina y la victoria se fue para tierras peninsulares por un 58 a 61.