PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Conejero logra la cuarta victoria de la temporada

El equipo lanzaroteño logró un importante triunfo ante el Baloncesto Alcalá

  • Prensa CB Conejero
  • Llegó la cuarta victoria para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en un partido muy luchado con el Baloncesto Alcalá y donde el cuadro lanzaroteño contó como principal rival las lesiones que arrastró a lo largo de la semana y que impidieron que algún jugador, pese a vestirse de corto, no llegara a jugar minuto alguno o lo hiciera de forma simbólica.

    Con una parte para cada equipo, ganó el conjunto que tuvo menos fallos o los tuvo en los momentos menos claves. Lanzaroteños y alcalaínos se empeñaban en hacer gala de lanzamientos exteriores que no encontraban el orificio del aro y en la mayoría de las veces el balón acababa siendo escupido de la circunferencia metálica.

    Con números muy bajos en anotaciones, el cuadro madrileño conseguía irse por delante al final del primer cuarto (10-12) e incluso hacía lo propio en el segundo (25-34), anticipando un partido que parecía controlado por los visitantes, pero que lejos de la realidad, todavía tenía muchas emociones encerradas.

    En la segunda mitad, el equipo local fue otro. Mejoró en su capacidad anotadora, en su protección defensiva y supo encontrar como parar a Juan Gabriel Martínez, uno de los jugadores más en forma de la Liga EBA, así como darle más libertad al sueco Alan Bedirhanoglu. En el otro lado de la balanza, estaban las faltas personales, que jugaban en contra de los intereses del equipo de Iñaki Merino.

    Apareció Javier Herrero, que hasta el momento estaba teniendo poca fortuna en ataque y Dani Busto se quitaba la loza en los lanzamientos de tres, consiguiendo anotar y aumentar la moral de su equipo. Al final del tercer cuarto el equipo lanzaroteño conseguía ponerse por delante en el marcador, 46 a 45 y despertar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva la pasión de las grandes noches, en las que el público era un jugador más que ayudaba en pro de la victoria.

    Pero la momentánea victoria sólo era el adelanto de un sufrido cuarto que no tenía claro vencedor. Canastas y errores por iguales, aproximaban el choque al abismo de su final y los nervios de los aficionados de uno y otro equipo al filo de la locura. Pero un partido como éste tenía que tener dos cosas que no podían faltar en sus últimos compases, la emoción y los errores. Con el marcador 61 a 59 para el cuadro local, la posesión para los insulares y menos de un minuto, el Baloncesto Alcalá consiguió pelear por un balón tras un saque de banda sentenciando los colegiados que era lucha y el balón volvía al equipo local. Hasta ahí, nada importante.

    Pero se repetía la jugada segundos después y 'la flecha' cambiaba de bando junto con la posesión y con 16 segundos para acabar el partido. La ambición del Alcalá le llevó a no buscar la canasta de 2 y forzar el empate, sino el triple para ir a por la victoria. La defensa lanzaroteña se despistó en el marcaje al jugador insignia del club madrileño, Juan Gabriel Martínez, dejándolo tirar libremente desde la línea de tres. Por suerte para los intereses insulares, el balón se quedó corto, Javi Herrero lo embolsó, encontró la falta a falta de un segundo y con dos tiros libres más sentenció la victoria por 63 a 59.

    La semana que viene el Aloe Plus Lanzarote Conejeros viaja a Albacete donde se enfrentará al Tobarra Club de Baloncesto deseando tener a todos los efectivos disponibles y con el firme propósito de hacerse con la victoria.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores