El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se refuerza con la llegada de Alan Bedirhanoglu
Debutaba el pasado sábado con el equipo lanzaroteño en el encuentro ante el CB Pozuelo Arrabe Asesores
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros afronta esta semana el último partido de la primera vuelta de la Liga EBA de Baloncesto, midiéndose en la tarde del sábado al CB Agüimes. El conjunto lanzaroteño sigue trabajando para completar su plantilla y disponer de un sólido bloque de jugadores de cara a la segunda parte de la campaña, cerrando el fichaje del alero Alan Bedirhanoglu.
Alan Bedirhanoglu, nacido el 25 de mayo de 1996 en Estocolmo (Suecia), es un jugador de 1,93 metros de altura que habitualmente ocupa la posición de alero sobre la cancha y que también puede desempeñar las funciones de base para dirigir el juego del equipo. Destaca por su acierto en el lanzamiento a media distancia, así como las penetraciones para abrir las defensas de los rivales.
En la temporada 2015/2016 jugaba en el Huddinge Basket de Suecia, para fichar posteriormente durante dos años por el SG DJK Saarlouis/Roden de Alemania. La pasada campaña la comenzaba en el Efes Spor de Turquia y la concluía en el G.Angel Manfredonia de la Serie C de Italia. Con el conjunto italiano disputó un total de 25 partidos, promediando 18,9 puntos, 7,9 rebotes y 4 asistencias por encuentro.
Debutaba el pasado sábado con el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en el encuentro ante el CB Pozuelo Arrabe Asesores. Alan Bedirhanoglu disputaba un total de 29:48 minutos, en los que anotaba 11 puntos, capturaba 5 rebotes y recuperaba 4 balones. Con apenas unos días de entrenamiento el jugador ya daba muestras de su calidad sobre la cancha de juego.
Un refuerzo con el que el equipo dirigido por Iñaki Merino pretende cambiar la dinámica de resultados de la primera parte de la temporada y luchar por la permanencia en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.