Jesús García: "Es verdad que no llegamos a la fase de ascenso, pero creo que el sexto puesto es asequible"
El técnico del Magec Tías Contra la Violencia de Género es ambicioso tras lograr el objetivo
Con una racha de hasta cuatro victorias consecutivas, el Magec Tías Contra la Violencia de Género logró, en la última jornada celebrada ante el Sevilla, la permanencia matemática en Liga Femenina 2.
"Hicimos un partido muy serio desde el inicio y fuimos regulares hasta el final", afirma el técnico, Jesús García, sobre la actitud del equipo, el cual "aprendió a sufrir y tuvimos un sacrificio en la cancha que al final hacen que te puedas llevar este tipo de partidos".
Gran predisposición para llevarse la victoria de un Magec Tías que era conocedor que valía la permanencia, por lo que la experiencia de las lanzaroteñas jugaron un papel importante, como declara el entrenador: "Es verdad que a veces no hemos sabido dosificar esas ventajas que hemos tenido en otros partidos, pero esta vez el equipo ha trabajado muy bien, sacando partidos consecutivos con una dinámica en los entrenamientos que va a mejor".
La presencia del Magec Tías una temporada más en Liga Femenina 2 también supone un premio a esa regularidad y capacidad competitiva en una categoría compleja. Más este año cuando ningún equipo ha terminado por distanciarse al resto. "Hemos competido durante todo el año y, al final, eso es lo importante, con el nombre del club llevándolo a nivel nacional", subraya Jesús García.
Con los deberes hecho, al Magec Tías le quedan cuatro partidos ligueros que afrontarán con las mismas ganas. "Lo que hemos hablado con las jugadoras es conseguir la salvación lo antes posible, pero también dejar la puerta abierta para seguir compitiendo y pasárnoslo bien", afirma García, "es verdad que no llegamos a la fase de ascenso, pero creo que el sexto puesto es asequible, para intentar dejar al club lo más alto posible y seguir siendo ambiciosas. Ya que estamos aquí, vamos a intentar seguir ganando para pasárnoslo bien y disfrutar de esto ", más aún cuando dicha plaza se encuentra a tan solo una victoria.
Este sábado, el equipo disputará su penúltimo encuentro de la temporada como local, recibiendo al Basket Almeda de Barcelona. El partido comenzará a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.