PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías logra su segunda victoria consecutiva ante el RACA Granada

Las tiñoseras vencen a domicilio y con solvencia (53-65)

  • Gradacero.es
  • A pesar de lo que refleja el marcador, el Magec Tías Conta la Violencia de Género no las tuvo todas consigo y tuvo que trabajarse la victoria. Las locales fueron las encargadas de dar el primer golpe y, en el primer tramo del encuentro, fue Marija Stojilkovic quien llevó el peso del juego para que el RACA Granada encabezara el marcador.

    Las pupilas de Jesús García supieron reaccionar a tiempo y comenzaron a trabajar duro en labores defensivas, logrando anular el ataque local para conseguir dar la vuelta a la dinámica del partido cuyo electrónico llego a dar una ventaja de 12 a las granadinas.

    La remontada acabó llegando con grandes actuaciones en ataques de las lanzaroteñas lideradas por Lade Adepoju y Leonor Serralheiro, combinando a la perfección con el desempeño en cancha propia que terminaba por anular a las locales.

    Pero el tercer cuarto volvería a despertar expectación con un RACA Granada que amenazaban con recuperar el mando del encuentro, sobre todo en momentos donde las locales se mostraban mucho más frescas físicamente que las lanzaroteñas, y es que el Magec Tías Contra la Violencia de Género contaba con un banquillo mucho más corto ya que siguen sufriendo numerosas bajas en la plantilla.

    A pesar de ello, las visitantes lograron aguantar la embestida e incluso supieron aumentar la diferencia en el electrónico durante los minutos finales para afrontar el último cuarto con cabeza fría y controlando el tempo del duelo. Así lo hicieron las de Jesús García, con un equipo que mostró un juego conjunto bastante completo con el que logró cerrar una nueva victoria por 53 a 65.

    El Magec Tías Contra la Violencia de Género se apunta así su segunda victoria en las tres primeras jornadas disputadas. La próxima jornada tocará una enfrentarse al Marisco Antón Cortega, el próximo sábado a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

     

    Ficha Técnica

    RACA Granada (53): María Concepción (2), Josefina Torruella (5), Alejandra Linares (4), Alba Vigo (8) y Marija Stojilkovic (11). También jugaron María Sánchez (14), Nguher Ummah (6), Natalia García, Carmen Villanueva (3) y Ana Riqué. Entrenador: Julio Molina

    Magec Tías Contra la Violencia de Género (65): Elena Lozano (5), Iranzu Drake (6), Carolina Mateo (12), Lade Adepoju (18) y Leonor Serralheiro (19). También jugaron Noelia Lago, Paula Rijo (3) y Yaiza Betancort (2). Entrenador: Jesús García

    Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Álvaro Franco García. Sin eliminadas

    Parciales a cada cuarto: 19-13 / 32-33 (descanso) 46-49 / 53-65 (final)

    Incidencias: Tercer partido de la Liga Femenina 2 de la temporada 2022/2023 disputado en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores