PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Baloncesto Femenino León fue muy superior al Magec Tías (64-48)

Las tiñoseras contaban con bajas importantes que no pudieron participar en esta primera jornada

  • Gradacero.es
  • El Magec Tías Contra la Violencia de Género no pudo ante el Baloncesto Femenino León en un partido marcado por las bajas en la plantilla tiñosera que obligaba a Jesús García a tirar de imaginación y a arriesgar con algunas jugadoras que no llegaban en sus mejores condiciones físicas con mucho cansancio acumulado.

    A las limitaciones de la plantilla, se le sumaba una salida difícil hasta León, conjunto local que arrancó a por todas esta nueva temporada de Liga Femenina 2 dejando un gran nivel que les valió para registrar un parcial de 20 a 7 en el primer parcial.

    Esa fue la dinámica del Baloncesto Femenino Local que seguiría como una apisonadora el resto del partido, llegando al descanso con un clarividente electrónico de 34 a 19. "Acusamos mucho la poca rotación que tenemos", explicaba Jesús García, "León fue superior en todo momento rompiendo el partido desde el primer periodo".

    Pero el Magec Tías Contra la Violencia de Género no quería que los esfuerzos prestados para seguir compitiendo en esta liga cayeran en saco roto. Así que las jugadoras dirigidas por García lograron dar la cara y pulir ciertos detalles con los que ir poniéndole las cosas difíciles a las locales, aunque no fue suficiente como para lograr una remontada que se había puesto muy cuesta arriba.

    Aun así, las tiñoseras lograron cerrar el tercer cuarto con un parcial de 15 a 16 con el que ir ganando buenas sensaciones al mismo tiempo que se maquillaba el marcador. Antes del final volvería a ampliarse el resultado para concluir el choque con el resultado de 64 a 48.

    García asume que se trata del comienzo de la competición, "acabamos de empezar la temporada; no como queríamos, pero tenemos un gran margen de mejora", señala el técnico con la esperanza de que la próxima semana, ante el CB Arxil en la Ciudad Deportiva, las cosas puedan ser diferentes.

    Ficha Técnica

    BF León (64): Lizbeth Capellán (13), Florencia Niski (21), Laura González (11), María Díez (11) y Lucía García. También jugaron Julia Martínez, Marina Fernández (6), Natalia González (2), Sara Brandy, Vanessa Obasogie y Lucía Rodríguez.

    Magec Tías Contra la Violencia de Género (48): Iranzu Drake (5), Carolina Mateo (11), Yaiza Betancort, Lade Adepoju (13) y Leonor Serralheiro (6). También jugaron Noelia Lago (3), Elena Lozano (10) y Fayna Rodríguez.

    Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez y Santiago Jurado González. Eliminaron a Lade Adepoju por parte del equipo isleño por faltas personales.

    Parciales a cada cuarto: 20-7 / 34-19 (descanso) 49-35 / 64-48 (final)

    Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores