PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías Contra la Violencia de Género se refuerza con Lade Adepoju

La alero viene del Capitol Bascats alemán

  • Gradacero.es
  • El equipo tiñosero sigue trabajando muy en serio en la elaboración de la plantilla para la próxima temporada. Esta vez se incorpora Lade Adepoju, gran jugadora defensiva que cuenta con una gran experiencia tras su paso por el baloncesto español, estadounidense y alemán.

    Adepoju destacó desde joven, apareciendo en las convocatorias para las categorías base de la selección española. Nacida en Londres, viajo pronto a España, país con el que tiene pasaporte. En Alicante participó en el CBF Cabo Mar hasta 2013, año en el que se decidió por cruzar el charco.

    En el Blue Valley Northwest High School de Iowa estuvo durante dos campañas, para pasar después al Iowa Western College otros dos años más antes de recalar en el Queens University of Charlotte Royals, desde donde se graduó en la temporada 2018/2019.

    Esta alero de 26 años regresaría a España para formar parte del CD Adesavi de la Primera Nacional de la comunidad autónoma, siendo el puente que le llevaría hasta la Bundesliga alemana 2. Tras su buen hacer en el Loewen, es fichada por el Capitol Bascats en 2020/2021 cumpliendo el objetivo de ascender de categoría.

    En la temporada pasada, el Capitol Bascats se nutrío de sus 20 partidos, estando en cancha 447 minutos en los que hizo 163 puntos, capturó 47 rebotes, dio 28 asistencias, hizo 3 tapones y logró una valoración final de 140 puntos.

    La nueva jugadora del Magec Tías Contra la Violencia de Género se define como “una jugadora atlética, rápida, dispuesta a tirarme al suelo a por un balón y siempre priorizo la defensa, porque como uno de mis entrenadores siempre nos decía <<el mejor ataque es una buena defensa>>”.

    Lade Adepoju se convierte así en la novena jugadora en dinámica del primer equipo del CD Magec Tías, tras las renovaciones de Yaiza García, Yaiza Betancort, Carolina Mateo, Noelia Lago, Iranzu Drake y Paula Rijo y los fichajes de Leonor Serralheiro y Dami Adeyinka.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores