PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías lo intentó pero no pudo ante Snatt's Femení Sant Adriá

Es la sexta derrota consecutiva del conjunto conejero

  • Prensa CD Magec Tías
  • El encuentro contra el Snatt's Femení Sant Adriá se esperaba con mucha ilusión, pese a que los números de los dos equipos eran totalmente diferentes en el comienzo de la temporada. El hecho que el encuentro coincidiera con la presentación de toda la base, así como las buenas sensaciones que se habían sacado a lo largo de la semana anticipaba un encuentro muy interesante.

    El choque fue muy igualado en tareas defensivas, con unos números muy bajos en concepto de anotación, donde los ataques se veían parados por los choques ante las jugadoras que impedían las canastas. La presión que se llevaba por gran parte de la cancha llevaba a las jugadoras a tener que agotar las posesiones de balón, con una ligera ventaja para el equipo catalán en la parte final del primer cuarto, que acababa 7 a 16.

    Tras un mal comienzo del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que llevó al técnico a pedir tiempo muerto, tocó una buena reacción, donde se vieron superadas las catalanas, que veían como la ventaja que tenían se iba esfumando poco a poco. Pese a ello, el trabajo defensivo seguía siendo la nota predominante del encuentro. Los porcentajes de anotación en tiros de campo eran bajos y por ello el marcador, al descanso reflejaba 23 a 27, favorable a las visitantes.

    Pese a que el comienzo del tercer cuarto fue ilusionante, el desgaste físico de las jugadoras locales era notorio y eso le llevaba a perder concentración con el paso de los minutos, pasando de estar a pocos puntos de la remontada a ver como el rival iba poniendo espacio de por medio. Por si fuera poco Yaiza García y Carla Medina se cargaban a faltas personales y quedaban al borde de la eliminación, lo que implicaba tener algo más de cuidado en el trabajo defensivo, para que las jugadoras pudieran estar hasta el final del encuentro. La diferencia al acabar el tercer cuarto era de 32 a 43, pero a pesar de todos los handicaps negativos, el ambiente en Pabellón Municipal de Tías era muy positivo.

    Una cosa era la sensación y otra la realidad tras la vuelta a cancha en el último cuarto. Las jugadoras locales no se sentían cómodas, cometían muchos errores y les costaba pensar con claridad. La ausencia de más jugadoras de recambio para darle descanso a jugadoras que prácticamente no descansaron como Sara Duarte o Regina Gómez mermaba el rendimiento de estas y daba más ventaja a las visitantes. La eliminación de Carla Medina y de Carolina Mateo por faltas personales, acabó de rematar al cuadro local, que las únicas alegrías que se llevaron fueron las de jugar con un ambiente muy bueno por la buena asistencia de publico, el de darlo todo sobre la cancha y la participación de jugadoras de la casa como Faina Aparicio, que incluso anotó los dos puntos finales del encuentro. El choque acabó 42 a 60, sumando la sexta derrota el cuadro local, esperando poder cambiar la dinámica la semana próxima ante el Segle XXI.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores