PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros logra el pase a los play off de ascenso

Tras lograr vencer con claridad al CB Telde (74-40) 

  • Gradacero.es
  • Aún faltas tres jornadas para que la fase regular de la competición llegue a su fin, pero el Aloe Plus Lanzarote Conejeros ya ha conseguido clasificarse para los play off que posibilitan el ascenso a la Liga EBA.

    Los objetivos parecen ir cumpliéndose y es que el conjunto lanzaroteño ha ido mejorando a lo largo de la temporada consiguiendo tener una de las defensas más sólidas del campeonato.

    Así lo demostraron los chicos de Gustavo Zarmora que no dieron opciones al CB Telde, a pesar de que en los primeros minutos los visitantes lograron ir por delante en el marcador. Pero fue un espejismo para los grancanarios. Óliver Delcado terminaría por lograr que el conjunto naranja comenzara el segundo periodo por arriba en el electrónico (18-14) y a partir de ahí sería prácticamente un soliloquio de los locales.

    Tanto fue así que el CB Telde tardó hasta siete minutos para encontrar los primeros puntos en el segundo cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros parecía encontrarse cómodo tanto en defensa como en ataque. Las cosas funcionaban y la gran efectividad en el aro contrario era compensada con un gran trabajo en labores defensivas donde destacó Antonio Nve y su gran porcentaje de rebotes. Tal era la superioridad de los naranjas que se llegó al descanso con un 29-20 que sabía a poco.

    El tercer cuarto pasó a ser la sentencia para los visitantes. Los lanzaroteños imprimieron más velocidad al balón y el CB Telde acabaría por desaparecer. Además, Gregory Montilla mejoraba sus números desde la línea de 3, al mismo tiempo que Enrique Peña sumaba desde el interior.

    Con 53 a 34 se inició el último cuarto de partido en el que al Aloe Plus Lanzarote Conejeros solo le quedaba no relajarse y seguir compitiendo. Zamora logró que así fuera y los locales no perdieron la oportunidad de hacerse con la victoria, con la destaca actuación de un mítico como César Hernández ‘El Percha’ que minutos antes había recibido el reconocimiento de sus compañeros.

    El pitido final llegó con ese 75-40 que certifica matemáticamente la presencia de los conejeros en la lucha final por entrar en la Liga EBA al ocupar la tercera posición en la tabla. El próximo fin de semana viajan a Fuerteventura para enfrentarse ante el CB Los Toscones.

    Ficha Técnica

    Aloe Plus Lanzarote Conejeros (75): Gregory Montilla (8), Nauzet Flores (1), Christian Rodríguez (6), Óliver Delgado (30) y César Hernández (0) -equipo inicial- Juan Felipe Brochero (-), Enrique Peña (12), Manuel Becerra (3), Werner Joiner (0), Salvador Gatjens (0), José Antonio Nve (13) y Eimantas Spudulis (2). Entrenador: Gustavo Zamora

    CB Telde (40): Francisco López (6), Marcos Castro (6), Enrique Verona (8), Álvaro Rodríguez (8) y José Luis Mesa (4) -equipo inicial- Salvador Espino (2), Sergio del pino (3), Adrián Sánchez (3), Aarón Moreno (-), Juan Luis Rodríguez (0) y David Torres (-). Entrenador: Samuel Sosa

    Parciales: 18-14, 29-20 (descanso) 53-34, 75-40 (final)

    Árbitros: Andrés Buenaposada y José San Martín. Fueron eliminados por cinco faltas personales José Luis Mesa y Adrián Sánchez.

    Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores