PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías cae por la mínima ante el Córdoba (70-72)

No consiguió su séptima victoria consecutiva a pesar del gran juego

  • Gradacero.es
  • El encuentro del fin de semana pasado era un mero trámite para un Magec Tías Contra la Violencia de Género más desenfadado y que buscaba por fin tener un respiro tras un tramo de temporada especialmente duro en el que se intercalaban los compromisos ligueros con la recuperación de partidos aplazados.

    Ya con los deberes hechos al conseguir la permanencia en Liga Femenina 2, recibió al Milar Córdoba Baloncesto Femenino en el Pabellón Municipal de Tías con el objetivo de brindar juego de nivel a su afición y de mantener la racha de victorias. El primer objetivo si se cumplió, obligando a las andaluzas a esforzarse para hacer con una ajustada victoria por únicamente 2 puntos.

    Así, el primer cuarto se desarrolló bastante igualado en ambos lados de la cancha aunque terminaría con una pequeña ventaja para las visitantes que cerraban este periodo con cinco puntos a favor. Dicha dinámica se acentuó en los minutos siguientes, sobre todo cuando el Córdoba conseguía gran efectividad desde los tiros de triples, llegando al descanso con el marcador de 33 a 44.

    El esfuerzo físico parecía mermar a las locales, pero el técnico Jesús García mantuvo a las tiñoseras conectadas. Más si lo que viene es ese tercer cuarto que tantas alegrías ha ido dando al Magec Tías esta temporada y que fue ratificado con un primer parcial de 6-0 a favor de las locales. El partido se abría del todo, con las lanzaroteñas remontado por momentos el partido, aunque finalmente se tendrían que conformar con iniciar el último cuarto con 55-57.

    Aparecieron entonces Carolina Mateo, Iranzu Drake e Imani Robinson para mantener las opciones vivas para conseguir una nueva victoria. Ambos técnicos tiraron de pizarra y estrategia, viéndose obligados a solicitar tiempo muerto para marcar jugada que asegurara los puntos. Finalmente fue el Milar Córdoba Baoloncesto Femenino quien conseguiría llevarse los ansiados puntos a casa en un partido en el que ambos conjuntos dejaron una gran imagen de baloncesto de calidad.

    Ficha Técnica

    Magec Tías Contra la Violencia de Género (70): Imani Robinson (14), Magali Vilches (5), Iranzu Drake (20), Carolina Mateo (20) y Romina Rodríguez (4). También jugaron: Yaiza García (3), Eli Dabou (4), Laura Gomes (0), Nereida Bermúdez (0) y Noelia Lago (0). Entrenador: Jesús García

    Milar Córdoba Baloncesto Femenino (72): Aya Traoré (23), Ana Rodríguez (4), Catarina Barreiros (3), Zsofia Licksai (21) y Carlota Menéndez (7). También jugaron: Luz Marina Montilla (5), Natalia López (7) y Nerea Zea (2). Entrenador: Antonio Quintero

    Árbitros: Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido. Sin eliminadas

    Parciales a cada cuarto: 15-20 / 34-44 (descanso) 55-57 / 70-72 (final)

    Incidencias: Partido de la Liga Femenina 2 de baloncesto disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 100 espectadores.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores