PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías consigue matemáticamente la permanencia

Las tiñoseras seguirán en la LF2 tras su sexta victoria consecutiva ante el Barakaldo (83-82)

  • Gradacero.es
  • El Magec Tías Contra la Violencia de Género acabó de la mejor forma la ya considerada como maratón de partidos que lleva disputando las últimas semanas. A pesar del desgaste físico, las chicas de Jesús García eran conocedoras de la importancia de este encuentro ante el HGB Ausarte Barakaldo. Tenían en su mano la primera oportunidad de asegurar la permanencia matemática si conseguían la victoria, y así fue.

    Pero las vascas no iban a ponerle las cosas fáciles a las locales. Ya en los primeros minutos el HGB Ausarte Barakaldo conseguían ponerse por arriba en el electrónico. El Magec Tías Contra la Violencia de Género defendía bien bajo aro, pero las visitantes estaban haciendo especialmente daño con su lanzamiento exterior con el que lograron una ventaja de 12 puntos. Las jugadoras dirigidas por García no se iban a rendir tan fácilmente y quisieron mantener sus opciones de victoria hasta el final. Para ello recortaron la amplia diferencia con grandes parciales a su favor, consiguiendo ponerse antes del segundo cuarto solo 3 puntos por debajo.

    El encuentro se caracterizaría por un intercambio de golpes. Imani Robinson también encontraba acierto desde fuera, convirtiendo dos triples consecutivos. Pero las visitantes volvían a encontrar la forma de mantenerse arriba en el marcador, llegando al descanso con un 44-49.

    Aún quedaba ese tercer cuarto que tan bien se le ha dado esta temporada al Magec Tías. Sin embargo, el HGB Ausarte Barakaldo encontró la fórmula combinando el buen hacer en ataque con un sólido trabajo en labores defensivas que anulaba a las locales. 17 puntos de ventaja para el conjunto vasco que metía en aprietos a un Magec Tías que ha demostrado a lo largo de toda la temporada que no se asusta con facilidad y que siempre lucha hasta el final.

    Consiguieron así lcomenzar el último cuarto con un marcador de 63 a 67. Buena dinámica de las lanzaroteñas que sirvió para subir la moral y verse con algo más que opciones de victoria. Antes de llegar a la mitad de este periodo, el Magec Tías ya había conseguido ponerse por delante logrando incluso una ventaja de 7 puntos. Pero parte de la competición es aprender a saber gestionar esos momentos de motivación extra y saber poner la cabeza fría para no desaprovechar una remontada lograda tras mucho trabajo. Fue así como el Magec Tías Contra la Violencia de Género consiguió una magistral y ajustada victoria de 83 a 82, dando la oportunidad a todos sus aficionados de disfrutar un año más de su juego en Liga Femenina 2 a falta de tres partidos.

    Ficha Técnica

    Magec Tías Contra la Violencia de Género (83): Imani Robinson (26), Magali Vilches (10), Iranzu Drake (9), Carolina Mateo (15) y Romina Rodríguez (11). También jugaron Yaiza García (10) y Noelia Lago (2). Entrenador: Jesús García

    HGB Ausarta Barakaldo (82): Leire Pinto (0), Nahia Anitua (21), Florencia Niski (8), Vania Sengo (4) y Alexus Johnson (35). También jugaron Laura Biczo (6), Maira Htrford (8), Uxue Mardaras (0) y Ana Baletic (0). Entrenador: Alberto Cea

    Parciales a cada cuarto: 21-24 / 44-49 (descanso) 63-67 / 83-82 (final)

    Árbitros: Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido. Sin eliminadas

    Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 150 aficionados.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores