PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías Contra la Violencia de Género abandona la zona de descenso

Gran partido de las tiñoseras ante el Maristas Coruña (71-61)

  • Gradacero.es
  • El Magec Tías Contra la Violencia de Género continuaba este fin de semana con su maratón de partidos. Tercer encuentro en 10 días que al menos esta vez tocaba disputarlo en casa. El Pabellón Municipal de Tías recibió al Maristas Coruña conocedoras de la importancia de los puntos en juego que supone tener más cerca la salvación de la categoría para las lanzaroteñas.

    Los primeros minutos fueron bastantes igualados. Las buenas labores defensivas impedían los ataques interiores en ambas partes de la cancha provocando que las jugadoras pusieran a prueba sus lanzamientos exteriores. Las gallegas llegaron a contar con algo más de efectividad en ataque, así lo plasmaba el marcador con ventajas para las visitantes de hasta 8 puntos, aunque las de Jesús García mantenían sus opciones cerrando el primer cuarto 16-22.

    Se retomó el choque y las lanzaroteñas mejoraron en defensa, aumentando sus estadísticas en rebotes a favor, con los que lograron remontar el electrónico. Además, el Magec Tías Contra la Violencia de Género se plantó valiente, sabiendo jugar también en la línea de 3 puntos desde donde conseguían buenos aciertos.

    Se llegaba al descanso con un resultado abierto de 39-38 pero las labores defensivas locales dejarían inertes los ataques del Maristas Coruña en este nuevo cuarto, momentos en el que las tiñoseras comenzaron a ampliar las diferencias en el marcador, cerrando el tercer periodo con 10 puntos de ventaja (54-44).

    A pesar de los intentos gallegos, las locales llegaron a ampliar su renta hasta los 19 puntos. Colchón de ventaja que funcionó como arma de doble filo, ya que las locales se relajaron al mismo tiempo que el Maristas Coruña aprovechó para acercarse en el marcador.

    Tras las indicaciones del tiempo muerto solicitado por García, las tiñoseras jugron cada ataque alargándolo lo máximo posible. Con el cronómetro y el electrónico a su favor, las matemáticas ya daban por sentenciado un partido que terminó 71-61.

    Ficha Técnica

    Magec Tías Contra la Violencia de Género (71): Imani Robinson (3), Magali Vilches (2), Iranzu Drake (12), Carolina Mateo (8) y Romina Rodríguez (9). También jugaron Yaiza García (23), Eli Dabou (14), Rosario de León y Laura Gomes. Entrenador: Jesús García

    Maristas Coruña (61): Laura Martínez (2), Paloma Dorda (5), Amy Griffin (28), Eugenia Filgueira (11) y Andrea Pérez (5). También jugaron: Clara López, Bea Sanz (2), Xiana Fernández (5), Carlota Velasco, Lucía Galán (3) y María Gorostizu. Entrenadora: Esther Muñiz

    Parciales cada cuarto: 16-22 / 39-38 (descanso) 54-44 / 71-61 (final)

    Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Roger Pinyol Guertes. Sin eliminadas

    Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga Femenina 2 de baloncesto celebrado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 250 espectadores 

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores