PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Triunfo cómodo para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros (75-64)

No dieron opciones a la reacción del CB 7P Click Canarias

  • Gradacero.es
  • Partido especial el del pasado fin de semana porque se recuperaba el baloncesto en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no quería dejar escapar la oportunidad de regresar a su casa de la mejor forma posible recibiendo al CB 7P Click Canarias.

    El conjunto naranja controló el encuentro en todo momento dejando sin opciones al rival que se sintió muy inferior a los locales. Para ello Gustavo Zamora propuso una gran defensa en zona con la que los grancanarios solo encontraron como solución intentar superarla con lanzamientos exteriores y demasiados precipitados.

    La buena posición del Aloe Plus Lanzarote Conejeros permitía hacerse con los rebotes, ir ganando cada posesión del balón que además contaban con la efectividad en la línea de triple de Christian Rodríguez, Richard Nguema y Gregory Montilla. La ventaja para las los locales se incrementaría durante el primer periodo con hasta trece puntos (22-9).

    El CB 7P Click Canarias no se dio por vencido e incluso consiguió sus primeros parciales a favor, lo que no amedrentó a los lanzaroteños. José Antonio Nve respondió contundentemente e impidió el asalto visitante en la que es su casa con cinco puntos (36-19) que valdrían de colchón para llegar al descanso con un electrónico de 38 a 27.

    El CB 7P Click Canarias parecía, por momentos, dar con la tecla para superar llegar a la canasta local. Lo que no supuso un problema para Zamora que alternó sistema defensivo tanto individual como en zona, demostrando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros el gran trabajo en los entrenamientos previos.

    La ventaja se situaba para los locales en torno a los 10 puntos, dinámica que no cambiaría a pesar de los intentos de los grancanarios. Los naranjas estaban muy conectados, incluidos los que entraban desde el banquillo, dejando ya sin opciones a los visitantes y llegando al resultado final de 75-64.

    Ficha Técnica

    Aloe Plus Lanzarote Conejeros (75): Quique peña (6), Gregory Montilla (22), Nauzet Flores (0), Christian Rodríguez (12), Eliot N´Zeko (5), Richard Nguema (4), Oliver Delgado (3), César Hernández (0), Marc García (3), José Antonio Nve (20). Entrenador: Gustavo Zamora

    CB 7P Click Canarias (64): Jorge Javier Jordán (6), Alberto Padrón (20), Enrique Vidal (7), Gonzalo Muñoz (12), Alberto Vodal (0), Dzeks Eduards (15), Bryan José Mateos (2), Carlos Cazorla (0), Guillermo Rodrígiez (2), Álvaro Galindo (0). Entrenador: Tony Esparragón

    Parciales cada cuarto: 22-9, 38-27 (descanso) 55-46, 75-64 (final)

    Árbitros: Alberto Gamero y Ayoub Bihich

    Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores