PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Cortegada no dio opciones al Magec Tías (73-59)

Las tiñoseras lucharon hasta el último cuarto, pero no pudieron ante un poderoso Cortegada

  • Gradacero.es
  • El Magec Tías Contra la Violencia de Género recuperó el partido correspondiente a la decimoséptima jornada que había sido aplazado. Las tiñoseras lo intentaron, pero el conjunto gallego fue superior y controló el partido en todo momento.

    Este mes será complicado físicamente para las jugadoras de Jesús García que tendrán que mantener el buen juego desplegado en la temporada al mismo tiempo que recuperan entresemana partidos ligueros aplazados, lo que será todo un reto para las lanzaroteñas como sucedió ante el Mariscos Antón Cortegada.

    Duro partido a domicilio, por el poco descanso, las condiciones físicas, las bajas del cuadro tiñosero y por un rival de poderío que lucha por meterse en la zona alta de la clasificación. El Magec Tías Contra la Violencia de Género no quiere oír hablar de excusas y viajó con la mentalidad de intentar dar la sorpresa.

    Pero el Cortegada supo mantener su juego y su superioridad, evitando precipitaciones y trabajando cada ataque. Las locales iban incrementando la velocidad a la pelota al mismo tiempo que veían que las lanzaroteñas no terminaban por entrar en el partido. Así consiguieron cerrar el primer cuarto con un 21-10 que se les atragantaría definitivamente a las visitantes a pesar de que en el segundo parcial llegaron a recortar las diferencias del electrónico. Las gallegas no titubearon y pusieron más físico en defensa, terminando con las opciones tiñoseras con contundentes ataques.

    Se llegó al descanso con diez puntos abajo (38-28) que no trajo sentimientos de derrotismos en las filas de las visitantes, y es que el Magec Tías ha demostrado solucionar problemas más graves. Pero el Cortegada no quería sorpresas, por lo que propuso más seriedad en cancha sacando definitivamente a las lanzaroteñas del encuentro con ventajas de hasta 23 puntos.

    En los momentos finales del choque, un Magec Tías que ya se veía sentenciado, jugó con menos presión, buscando maquillar el resultado y lo consiguió, cayendo al menos con un resultado de 73 a 59, del que García señala, “no podemos lamentarnos; toca lamerse las heridas para intentar revertir esta situación”, afirmaba el técnico que ya concentra a su equipo para el encuentro del próximo domingo, también a domicilio, ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería.

    Ficha Técnica

    Mariscos Antón Cortegada (73): Cristina Loureiro (3), Sara Gómez (14), Nuria Choren (10), Tereza Sedlakova (21) y Mercy Ayitso (10). También jugaron Andrea Ríos (4), Zeltia Presas (9), Lorena Castro (2), Carla Rodríguez, Clara Ríos e Irene Montenegro. Entrenador: Francisco Javier Nogueira

    Magec Tías Contra la Violencia de Género (59): Imani Robinson (20), Magali Vilches (9), Iranzu Drake, Carolina Mateo (12) y Romina Rodríguez (10). También jugaron Rosario de León (8), Laura Gomes y Noelia Lago. Entrenador: Jesús García

    Árbitros: Julio César Alonso Díez y Andrés Esteban Domínguez. Sin eliminadas 

    Parciales a cada cuarto: 21-10 / 38-28 (descanso) 61-38 / 73-59 (final)

    Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa perteneciente a la jornada 17 de la Liga Femenina 2

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores