El Magec Tías recibe al Ausarta Barakaldo tras el parón
Las rojinegras retoman la competición buscando mantener la reciente dinámica de victorias
No se pudo celebrar el esperado encuentro de la jornada pasada después de que la AD Cortegada notificara varios casos de positivo por Covid-19, por lo que el Magec Tías Contra la Violencia de Género no pudo beneficiarse de esa buena dinámica de dos victorias consecutivas.
Tras el mencionado parón, las tiñoseras vuelven para mantener la buena racha de resultados. En palabras del técnico lanzaroteño, Jesús García, “por un lado, nos ha cortado la buena dinámica de resultados que estábamos cosechando, pero por otro nos ha servido para recuperarnos bien”, haciendo referencia a las dudas físicas de jugadoras importantes como Romina o Carolina, estando ya al cien por cien recuperadas, y también a que el propio equipo conejero se vio afectado del mismo modo por la pandemia.
Ya recuperadas y mirando al partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Tías este sábado, a las 19:00 horas, el entrenador espera continuar con el mismo rumbo que se dio ante el Ausarta Barakaldo en la ida como visitantes que se cerró 61 a 51, “ese partido fue muy completo por nuestra parte, pero ellas aprovecharon que nos salimos del partido en un momento para poder ventaja de la que no pudimos recuperarnos”.
La competición ha ido desarrollándose y ambos equipos han ido evolucionando. Pero lo más destacado puede ser que las vascas no cuenten ahora mismo con dos de sus entonces estadártes, María Gascón y Asa Kantebeen son bajas. “Ellas han sufrido cambios en la plantilla y nosotros también somos otro equipo, porque ahora tenemos más experiencia”, señala García.
El Magec Tías Contra la Violencia de Género está a una sola victoria de salir de los puestos de descenso, al mismo tiempo que cuenta con varios partidos menos que sus rivales. El conjunto vasco, por su parte, ocupa la quinta posición.