PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CD Magec Tías buscará su primera victoria este sábado

La tiñoseras recibirán como locales al Mariscos Antón Cortegada, sexto clasificado

  • Gradacero.es
  • El Magec Tías Contra la Violencia de Género espera conseguir su ansiada primera victoria de la temporada en la cuarta jornada de la Liga Femenina 2 que le enfrentará al Mariscos Antón Cortegada, en el Pabellón Municipal de Tías a partir de las 16:00, este sábado 23 de octubre.

    En este arranque de la competición, el conjunto lanzaroteño ha dejado buenas sensaciones en la cancha, pero no se han visto materializadas con puntos. Con dos derrotas y un partido menos, se encuentran en la penúltima posición clasificatoria. Los resultados aún no han acompañado a las tiñoseras, que recibirán en casa al equipo gallego que sí ha jugado las tres jornadas restantes, situándose en la sexta posición, pero solo a dos puntos de diferencia del Magec Tías, prueba de la igualdad existente entre la mayoría de equipos de esta LF2.

    El Mariscos Antón Cortegada ha conseguido una victoria en lo que va de campeonato, sin haber conseguido puntuar hasta en dos ocasiones, posibilitando que ambos equipos puedan intercambiar sus posiciones en la tabla clasificatoria debido a esa paridad de nivel en los equipos de esta categoría nacional.

    Las chicas de Jesús García son sabedoras del buen ataque de las pontevedresas, destacando a su jugadora Sara Gómez como la novena anotadora de la competición con 44 puntos en su haber. Igual de reseñable son los 34 puntos registrados por su jugadora keniata Mercy Wanya y los 33 de Nuria Choren. En defensa también cuentan con un pilar importante. La eslovaca Tereza Sedlakova despunta bajo aros con 26 rebotes, siendo la undécima mejor reboteadora hasta ahora de la competición.

    “Me parece un equipo muy completo, con buen juego interior, cargando muy bien el rebote de ataque con su pareja de interiores y que le gusta llevar el ritmo”, analiza Jesús García, técnico local, sobre el rival. “También tiene buen juego exterior, así que intentaremos romper su ritmo de partido y llevarlas a nuestro terreno para usar nuestras situaciones de ataque”, comenta el técnico del equipo lanzaroteño.

    El punto fuerte del Magec Tías Contra la Violencia de Género ha sido mantener a todo el grupo conectado en la competición. Quizá no destaquen todavía en las estadísticas individuales, debido sobre todo a ese partido aplazado y a que el juego lanzaroteño no se fija en una única figura, aunque sí que nos encontramos en el ranking con unos nada envidiables 23 puntos anotados por Carolina Mateo para las tiñoseras en solo dos encuentros.

    Esta semana de entrenamientos ha servido para recuperar a jugadoras lesionadas o que no estaban disponibles al contar con alguna molestia física. Es el caso de Romina Rodríguez o Magali Vilches, que podrían ser refuerzos importantes para este fin de semana si logran superar un esguince de rodilla y un esguince de tobillo izquierdo, respectivamente. Quién menos opciones tiene de participar es Laura Gomes, que se lesionó del tobillo ante el CB Arxil y no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeras.

    “Confío plenamente en el trabajo de las jugadoras, están creciendo a pasos agigantados y espero que pueda llegar la primera victoria para que las chicas vean reflejado el trabajo que están realizando durante la semana”, comenta el entrenador local en referencia a la moral de sus jugadoras y el trabajo que han estado haciendo.

    Cabe recordar que los aficionados podrán asistir esta vez al esperado encuentro sin tener que inscribirse antes. Con la actualización de las normativas sanitarias del Ayuntamiento de Tías, ahora basta con asistir al pabellón y, eso sí, mantener en todo momento la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla en todo el recinto.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores