Logo

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros comienza la temporada con victoria

Primer encuentro de la Primera División que se saldó con un cómodo 58-75 ante la Escuela de Valores Basket Tara

  • Gradacero.es
  • Si a alguien le quedaba alguna duda sobre la motivación, las ganas y el esfuerzo del CB Conejeros para esta temporada tras el descenso de la Liga EBA la campaña pasada, se habrán disipado con el partido del pasado sábado en Telde.

    El nuevo proyecto para este año del equipo naranja dirigido por Gustavo Zamora se ponía a prueba con el arranque liguero, comenzando con buen pie tanto en resultado como en el juego desplegado en la cancha. Zamora ha apostado por jugadores jóvenes de la casa al mismo tiempo que mantiene en sus filas a otros más experimentados como Richard Nguema o Agustín Lecona, lo que le ha servido para superar este primer partido ante la Escuela de Valores Basket Tara.

    Durante todo el choque se demostró la intensidad que ha ido pidiendo el técnico durante los entrenamientos, manteniendo conectado en todo momento a sus jugadores con el ritmo de partido. Estrategia que le valió para conseguir una victoria que fue bastante sufrida, sobre todo en el primer cuarto, momentos en los que el electrónico se mantenía bastante igualado (10-16).

    Manteniendo esa intensidad, trabajando cada punto y sin demasiadas sorpresas en una defensa bastante organizada, se llegó al descanso con una diferencia de cuatro puntos (26-30), por lo que aún quedaba mucho trabajo por delante.

    Un tercer cuarto donde los locales parecían más vencidos físicamente, fue bien aprovechado por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que conseguía evitar ataques precipitados, manteniendo la posesión y buscando siempre finalizarla. De este modo los chicos de Zamora conseguirían un parcial de 8 a 31, terminando por trastocar no sólo el físico sino también la moral de los jugadores grancanarios.

    Se llegaría al último cuarto con una diferencia de 27 puntos a favor de los visitantes (34-61). Con el marcador casi sentenciado, el técnico aprovechó para hacer cambios, dando minutos a los menos habituales, sufriendo algún apuro pero sin peligrar victoria.

    Fue precisamente en los minutos finales cuando la Escuela de Valores Basket Tara reducía diferencias para maquillar el marcador, cerrándolo definitivamente con el 58 a 75 en el electrónico.

    Buenas sensaciones para esta nueva temporada en la que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros le tocará descansar la próxima semana. No será hasta el próximo 7 de noviembre cuando reciban en casa al CB Agüimes, encuentro que recuerda al derbi vivido el año pasado en categoría nacional. 

    Ficha Técnica

    Escuela de Valores Basket Tara (58): Adrián González, Javier Sarmiento, Sergio Méndez (5), Jorge Almenara (8), Bryan Peña (7), Echedey Godoy, Enric Manrique (3), Daniel Almenara (2), Moussa Sall (7), Enrique Arencibia (7), Jorge Parrondo (17) y Ángel Mercado (2)

    Aloe Plus Lanzarote Conejeros (75): Álex Oliveira (2), Gregory Montilla (8), Nauzet Flores, Christian Rodríguez (21), Axel Bello (13), Pedro Hernández (22), Óliver Delgado (4), Richard Nguema (1), Agustín Lecona (4), Armiche Machín y Juan Ocampo

    Árbitros: Moisés Brito y Jesús Israel Moreno. Eliminaron al local Bryan Peña por faltas personales

    Parciales a cada cuarto: 16-16 / 26-30 (descanso) 34-61 / 58-75 (final)

    Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del IES Juan Pulido Castro de la primera jornada de la Primera División de Baloncesto masculino canario.

    Gradacero.es