PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Primer viaje de la temporada para el Magec Tías

El equipo conejero se enfrenta al Institutos de Compostela – Xunta de Galicia

  • Prensa CD Magec Tías
  • Tras el buen encuentro del pasado fin de semana, aunque acabara con derrota ante el CB Arxil, el equipo lanzaroteño se desplaza a Santiago de Compostela para afrontar su primer encuentro de la campaña fuera de casa, enfrentándose al Institutos de Compostela – Xunta de Galicia, el histórico CB Rosalía.

    Jesús García afronta el partido con muchos problemas, ya que no podrá contar con varias jugadoras. La argentina Magali Vilches continúa recuperándose de su lesión en el tobillo y todavía tendrá que estar separada de la cancha alguna semana más. A ella se le suman las bajas de Laura Gómes, que se lesionó del tobillo frente al Arxil, y la de Romina Rodríguez, que sufrió un golpe en el cuádriceps durante la semana y se quedará fuera por prevención. Tampoco jugará este fin de semana Yaiza García, quien reapareciera la semana pasada siendo la mejor jugadora del partido, y que tampoco se desplazará a tierras peninsulares.

    Sobre el cuadro compostelano, Jesús García considera que “es un equipo joven, con proyección y que intenta darle un ritmo al partido muy alto teniendo un buen juego exterior”. Su máxima anotadora, y mejor valorada tras dos partidos disputados es Sara Corredoira López. La jugadora de Lugo ha anotado 39 puntos en dos partidos, con un 40% de aciertos en tiros de tres. A ella se le suma la canadiense Catherine Traer con 31 puntos anotados y un 30% de aciertos en triples.

    Las gallegas suman una victoria, la lograda la semana pasada ante el Asisa Alhaurín de la Torre, y una derrota, en la apertura de la temporada, en su feudo, ante el Vega Lagunera Adareva.

    El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” viajará este sábado a Santiago de Compostela vía Gran Canaria, saliendo de Lanzarote a las 7:00 horas de la mañana y llegando a Santiago a las 15:00 horas. Tras un pequeño almuerzo y descanso, se desplazarán hasta el Instituto Rosalía de Castro para jugar a las 20:00 horas el partido, arbitrado por Iván Escariz Torres e Iris Díaz Feijoo.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores