PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Comienza la temporada para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros

Los lanzaroteños visitan en la tarde del sábado a la Escuela de Valores Basket Tara

  • Gradacero.es
  • Arranca por fin la Primera División Autonómica de baloncesto con el Aloe Plus Lanzarote Conejeros como representante de la isla. En esta primera jornada los conejeros tendrán que trasladarse hasta Gran Canaria para enfrentarse ante la Escuela de Valores Basket Tara de Telde, encuentro programado para el próximo sábado 16 de octubre a las 16:00 horas.

    Mucha ilusión para el proyecto de este año que mezcla juventud con veteranía experimentada. Para ello, estará al mando del equipo técnico un hombre de la casa, Gustavo Zamora, que el año pasado actuaba como entrenador adjunto de Iván Fernández y que conseguía llegar en su categoría a las semifinales de Primera División Autonómica.

    El descenso de la campaña pasada de la Liga EBA no ha mermado las expectativas para este año del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que buscará mantener de nuevo ese juego rápido y buenos tiradores como los dos pilares de la filosofía del conjunto naranja. Para ello han regresado a la plantilla fichas como la de Óliver Delgado, Armiche Martín o Pedro Hernández, que se sumarán a la continuidad de jugadores como Richard Nguema y Agustín Lecona, que jugaron en la Liga EBA; y Gerald Montilla, Quique Peña, Alex Olveira, Juan Vivas, César Hernández, Christian Rodríguez y Axel Bello, que competían en Primera División.

    El equipo lanzaroteño se ha encontrado con algunas dificultades para desarrollar la pretemporada, así lo señalaba Gustavo Zamora, que dejaba ver que “nos estamos encontrando muchos contratiempos por parte de las instituciones para desarrollar la actividad”, ya que no han podido hacer uso de la Ciudad Deportiva debido a las obras, por lo que se han visto obligados a compartir otras instalaciones con otros equipos.

    En cuanto al partido de este fin de semana, el técnico ha declarado que se esperan “un equipo muy intenso, muy bien dirigido por un gran amigo, como lo es Pablo Sánchez a quien admiro y respeto”, teniendo especial cuidado en la presión y en el alto ritmo de partido que suelen llevar los grancanarios, “será un inicio muy difícil en su campo”, afirmaba el técnico.

    Cabe señalar que la competición ha llegado esta temporada con cambios. La Federación Canaria de Baloncesto ha configurado este año una Primera División Masculina dividida en dos conferencias, la Este con equipos de la provincia de Las Palmas; y la Oeste con equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los dos mejores de cada conferencia pasarán a las semifinales y el ganador final se habrá ganado el derecho de ascender deportivamente a la Liga EBA la próxima temporada.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores