PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Laura Gomes y Yaiza Betancort, refuerzos para el Magec Tías

Ambas jugadoras estarán en la dinámica del primer equipo aunque actuarán también en la Liga Autonómica

  • Gradacero.es
  • El equipo dirigido por Jesús García poco a poco va cerrando las piezas que faltan para conseguir una plantillas de garantías para la campaña que se avecina en la Liga Femenina 2. Con ello, suben a Laura Gomes y Yaiza Betancort, jugadoras que hasta el momento formaban parte del equipo autonómico. Ambas jugadoras suponen grandes incorporaciones de cara al futuro pudiendo aportar su granito de arena en el momento que el cuerpo técnico lo considere oportuno.

    Laura Rafaela Gomes Lopes, nacida en Portugal el 27 de noviembre de 1998, es una jugadora que puede actuar en la posición de base o de alero y que destaca por su tiro exterior y potencia. Se formó en el Puerto del Arrecife, también estuvo en las filas del CB Islas Canarias y el CB Conejero donde concluyó la categoría junior. Después pasó por el CB Ariagona, donde jugó una campaña y desde hace tres temporadas se enrola en las filas del CD Magec Tías.

    De Laura, también destaca su gran capacidad de resiliencia, siendo capaz de superar un calvario con las lesiones. La joven base sufrió varias operaciones luego de romperse los ligamentos de la rodilla. De esta forma, tras dejar atrás los problemas físicos, agradece la oportunidad que le llega, “significa mucho que, a pesar de mis cirugías y todo el tiempo que estuve parada y rehabilitándome, el club a día de hoy quiera que forme parte de la plantilla del LF2”, señala agradecida.

    Yaiza Raquel Betancort Richey, nacida en Arrecife el 26 de junio de 1994, es una jugadora que regresó al club hace dos campañas tras salir de la isla por motivos de estudios. En su etapa de formación, jugó en el Puerto de Arrecife y en el propio equipo de Tías. Al salir de la isla, jugó en Aragón y Soria. Tras regresar, se enroló en los planes de Jesús García llegando a debutar en la segunda jornada. Por motivos laborales no pudo continuar con el primer equipo, finalizando la campaña con el equipo que competía en la Liga Autonómica. 

    Respecto a la nueva temporada, ambas jugadoras, que alternarán el equipo nacional con el autonómico, se muestran muy ilusionadas. “El equipo lo estamos conociendo poco a poco, pero de las jugadoras que se han ido nombrando y del grupo que nos ha tocado en la liga, creo que puedo decir que vamos a poder competir y luchar para mantenernos en la categoría”, analiza Yaiza. Laura señala que “esta temporada además de ser un nuevo reto a nivel de club, pienso que traerá muchas cosas buenas y como todos los años, considero que será intensa, pero tengo la sensación de que se disfrutará mucho”.

    Yaiza Betancort y Laura Gomes se añaden a la lista de jugadoras que trabajarán con el primer equipo donde ya están las nuevas incorporaciones como Imani Robinson, Rosario de León y Romina Rodríguez; las renovaciones de Carolina Mateo e Iranzu Drake; y los ascensos al primer equipo de Faina Aparicio y Noelia Lago.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores