El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cierra el banquillo para la próxima temporada
El cuerpo técnico cuenta con dos incorporaciones y tres renovaciones que acompañarán al técnico Jesús García durante la próxima campaña
El organigrama técnico del Magec Tías ha sido resuelto por parte de la directiva luego de cerrar las renovaciones de David Hassan como preparador físico, de Daniel Reyes como fisioterapeuta y Fortunato Vázquez como delegado de cancha. Además, se han de incluir las llegadas de Mauri Rozas y Vaitiare Trujillo al banquillo del equipo de Tías. Por supuesto, todos liderados por Jesús García.
Mauri Rozas llega a la Liga Femenina 2 tras comenzar en los banquillos del Tizziri Tinajo en la temporada 19/20, campaña que no pudo concluir por la pandemia. El pasado curso llegó al club del municipio de Tías para dirigir al precadete masculino, con el que quedó campeón insular. También llevó las riendas del cadete masculino con el que, al igual que el precadete, realizó un buen año. Este año cumplirá la función de ayudante de Jesús García, el cual estaba encantando con la forma de trabajar de Mauri Rozas. Esta oportunidad la define como “preciosa para seguir creciendo, de poder aprender cada día, tanto de Jesús como de las jugadoras y también de la competición, se me presenta una muy buena oportunidad para poder mostrar mi trabajo, mi compromiso y esfuerzo que hago por esta profesión que amo”.
Además, quien acompañará a Mauri Rozas en este ascenso al primer equipo será Vahitiare Trujillo en las funciones de delegada. Lleva más de dos décadas en el club luego de pasar por todas las categorías como jugadora llegando a debutar en la Liga Femenina 2. "La propuesta me llega por parte de Jesús García, que me ofrece la posibilidad de ser delegada del equipo de Liga Femenina 2 y, aunque tenía que organizarme, tenía claro que era una oportunidad muy buena para seguir aprendiendo”, comenta la nueva delegada del primer equipo femenino del club. Podrá servir como nexo de unión entre la plantilla y el cuerpo técnico, así como apoyo para las jugadoras en los problemas que puedan surgir tanto dentro como fuera de la cancha y, también, ayudar a aclimatarse a aquellas que vengan de fuera.
Ambas incorporaciones llegan rebosantes de ilusión y felicidad a esta prometedora campaña. Mientras Vaitiare manifiesta que “espero que lo demos todos y que acabemos en muy buen puesto, porque tengo una cosa que me dice que la temporada va a ser guay”, Mauri comenta que “espero poder nutrirme bien del baloncesto femenino que sin duda es el presente y futuro del baloncesto”. La llegada de ambas permite cerrar el cuerpo técnico del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” 2021/22, que sigue trabajando junto a la directiva para la confección de la plantilla.