La estadounidense Imani Robinson llega al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”
La jugadora llega para aportar calidad al juego exterior del conjunto lanzaroteño
El CD Magec Tías está en busca de una plantilla de garantías para poder afrontar sin problemas la Liga Femenina 2. La llegada de la estadounidense Imani Robinson, puede ayudar al equipo a dar un salto de calidad y darle un punto más de competitividad.
La jugadora nació en Texas (Estados Unidos) el 27 de octubre de 1997, se trata de una jugadora polivalente ya que puede actuar en cualquier parte del parqué salvo la de pívot. Llega tras haber finalizado su formación en la Cedar Ridge High en primer lugar y en ‘Las Cardenales’ de la Universidad de Incarnate Word, donde estudió marketing empresarial.
Se define a sí misma como “una jugadora con visión en la cancha, además de poder desempeñar una variedad de roles, como asignaciones defensivas u ofensivas”. Su buen hacer en el juego exterior la llevó a disputar junto a su instituto una semifinal nacional además de lograr tres campeonatos de distrito. También destaca su tiro desde el triple, donde llegó a tener un 44% de acierto en su primer año de universidad siendo una de las mejores.
Debido a la pandemia no pudo conseguir equipo este último curso, después, problemas burocráticos la impidieron poder aceptar una oferta fuera de Estados Unidos. No obstante, se mantuvo entrenando para no perder la forma. “Nunca había oído hablar del Magec Tías antes, pero tengo una amiga que vivía en Lanzarote y me contó mucho sobre la isla”, asegura Imani.
De esta forma, se une a la lista de jugadoras confirmadas para defender la próxima campaña la camisa del Magec Tías. En ella se encuentran Carolina Mateo e Iranzu Drake además de Jesús Garcia al banquillo.