PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Playa Blanca espera cosechar éxitos económicos y deportivos con el Ironman 70.3

La prueba deportiva vuelve a jugar un relevante papel económico y turístico para el municipio

  • Gradacero.es
  • Una de las pruebas deportivas lanzaroteñas más esperadas dará el pistoletazo de salida este sábado 19 de marzo en Playa Blanca. El Ironman70.3 Lanzarote regresa con una nueva edición en la que se espera superar el millar de participantes que provienen de hasta 57 nacionalidades diferentes.

    Estos registros atestiguan la calidad de un evento que año tras año va creciendo y que cuenta con un ya más que sólido reconocimiento internacional, noticias de las que se congratulan desde sociedad isleña. Pero los registros de los que se benefician los lanzaroteños van más allá, sobre todo si tenemos en cuenta que a los acompañantes de los triatletas, conformando hasta unas tres mil personas que estarán presentes en la isla de los volcanes.

    Entrenadores, familiares, amigos, asistentes o patrocinadores son algunos de los perfiles de esos acompañantes que viajarán también hasta Lanzarote motivados por una prueba deportiva y que, al mismo tiempo, tendrán un impacto económico en la isla, convirtiéndola en un excelente escaparate internacional turístico tanto a nivel municipal como insular.

    Desde el Ayuntamiento de Yaiza se estima que cada deportista tiene como media un gasto de 80 euros por día, con una estancia de aproximadamente de 10 noches a lo que habría que sumar el número de acompañantes que se traslada con el deportista. Además, es destacable que hasta un 60 por ciento de los triatletas se decanta por alojarse en un hotel o resort. Es decir, más de la mitad de los deportistas ocupará cama hotelera y, además, el 94 por ciento de éstos procede fuera de Lanzarote, lo que impulsa también el negocio del sector del transporte aéreo.

    Es por ello que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, hace una valoración más que positiva de este Ironman 70.3, "es un activo que suma al esfuerzo común de consolidar nuestro municipio como destino turístico y deportivo, promoviendo la imagen de Yaiza y Playa Blanca y ayudando a la vez a aumentar el volumen de negocio de los servicios turísticos”, afirma Noda.

    Por su parte, Ángel Lago, el concejal de Deportes del consistorio sureño, también señala “las dos experiencias positivas anteriores del Ironman 70.3 en Playa Blanca que nos han llevado a confirmar nuestra apuesta por esta prueba que tiene repercusión internacional. La imagen y el nombre del municipio están en boca de la élite deportiva que es sinónimo de turismo de calidad y consumo”. Cabe destacar que el propio concejal, como ha hecho en ediciones anteriores, ha confirmado que volverá a participar este sábado para meterse de lleno en el décimo aniversario que cumple el prestigioso Ironman 70.3 Lanzarote.

    Los preparativos de esta prueba organizada por el Club La Santa y el propio Ayuntamiento de Yaiza ya están en marcha. Este jueves ya se pudo disfrutar en Playa blanca de las pruebas de natación y de la carrera a pie del Iron Kids. No es más que el inicio de la relevante cita que comenzará este sábado que tendrá tanto el punto de salida como la meta en el puerto deportivo Marina Rubicón, desde donde se verá a esos triatletas que harán frente a las distancias de 1,9 km de natación, 90,1 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores