PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Xavi Llobet, más de 30 años con un destino predilecto: Lanzarote

El deportista catalán confiesa ser un enamorado de la isla y de las sensaciones que les transmite 

  • Gradacero.es
  • Imagen: Lanzarote Photo Sport
  • Lanzarote sigue funcionando como centro de operaciones para los deportistas de élite. Que se lo digan sino a Xavier Llobet, triatleta catalán que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. El de Manresa vuelve a una isla en la que repite como destino desde 1991, “me conozco bastante Lanzarote. Monto incluso un campus todos los años con gente de mi zona, con la que hacemos diferentes rutas”, afirma Llobet.

    Retirado desde 2010, la carrera de Llobet está plagada de éxitos. Haber sido olímpico es el techo de una larga lista de logros entre los que se encuentra un oro en el Campeonato Iberoamericano (2006), campeón de España Absoluto de Triatlón (1996 y 1999), campeón de Europa y del Mundo por equipos (2002-2003), tercero en la ITU Cup Murkame de Japón (2000) y primero en la ITU Cup africana de Troutbeck (Zimbabue) y otras muchas líneas que dejan un currículum envidiable.

    Es fácil para cualquiera poder imaginar la exigencia que reclamaba para su preparación un deportista de este nivel. Que desde entonces cuente siempre con la isla de los volcanes como una parada obligatoria, da aún más significado si cabe a las condiciones que reúne Lanzarote como destino turístico-deportivo. Incluso ahora, momentos en los que Xavi Llobet vive el deporte de forma diferente, pero el ya ex triatleta sigue viniendo siempre que puede, “he visitado prácticamente todo el archipiélago, pero mí me gusta Lanzarote. La tranquilidad que tiene esta isla, el talante del conejero, sus paisajes…”, nos comenta Llobet en las instalaciones del Sands Beach Resort de Costa Teguise donde coincide tanto con viejos conocidos de su época en activo como con las promesas deportivas actuales, “me encanta perderme por cada rincón de la isla, es que cada sitio es espectacular”, señala con convencimiento.

    “Lo que tiene Lanzarote es que, si eres un amante del mundo del deporte especialmente de todas las especialidades del mundo de autor como el trekking, trail, running, ciclismo, MTB, gravel, submarinismo, surf, kitesurf, windsurf y un largo etcétera, entonces encuentras en esta isla algo que no le puedes poner otro adjetivo que el de paradisíaco, algo que va más allá de sus colores y la espectacularidad de sus paisajes”, alaba con seriedad quien fuera triatleta olímpico en Atenas 2004.

    Todo ello a pesar de que, como cuenta para GradaCero, ya no está en activo pero que sigue con ese gusanillo de continuar practicando deporte, con entrenamientos casi prácticamente diarios y con un trabajo diferente que le sirve para seguir manteniéndose en el mundillo. “Yo no entreno mucho, yo hago muchas horas de deporte. Entrenar es exigencia, pero hacer deporte es de otra forma más relajada, disfrutando, sin estar controlando marcas, sin plantearse progresos, etc.”, explica con claridad Llobet, añadiendo que “me costó mucho gestionar todo eso al principio. Hace más de una década me dijeron que el día que supiera diferenciar entre entrenar y hacer deporte, seguiría andando, disfrutando e incluso con menos lesiones”.

    Han sido muchos sus logros deportivos: además de ser seis veces campeón de Cataluña de Triatlón, también cuenta en su haber con importantes oros de triatlones nacionales de gran trascendencia como el de Barcelona (1994, 1995, 2000, 2001), Fuente Álamo (2000, 2002, 2003), Ibiza (2005) y hasta se proclamó campeón en nueve ediciones del Triatlón de Manresa. En Cataluña también fue campeón de Tri-Trials (2006, 2007, 2008), Terol (2007), Mataró (2007, 2008), Lanzarote (2008) y Banyoles (2009). Por lo que era difícil ver a un Xavi Llobet retirado sin estar ligado al deporte.

    En la actualidad, el ex triatleta trabaja para Sportmed, una empresa de marcas deportivas muy centrada en el ciclismo. Actúa de enlace, de punto de conexión, “soy el intermediario entre el deportista y las marcas, los eventos y los medios de comunicación”, donde además se encarga de buscar perfiles que sirvan de embajadores para la marca por lo que su conexión y trato con los deportistas es totalmente directa, “mi despacho está en la trinchera, con los deportistas y en las pruebas y en los eventos”, afirma Llobet.

    Dejó el triatlón después de que un patrocinador bastante cercano le aconsejara unirse a su proyecto, “al principio los primeros años fueron de transición, yo seguía entrenando a la vez que trabajaba con él, cada vez me fui metiéndome más, con mucho trabajo, hasta que ya me involucré totalmente”, señala Llobet, quien afirma no arrepentirse, “llevo así ya 12 años y bastante contento porque estoy en el mundo que me gusta. Sigo ligado al deporte, disfrutando que cada experiencia y lo más importante es que sigo en contacto con deportistas. Como todos los trabajos, hay días más complicados que otros, así que en los despachos también se suda y hay algo de competición”, afirma sonriente el catalán.

    Además, también trabaja en una agencia de representación de deportistas que está algo más centrada en el mundo del motor contando con algunos participantes en el Rally Dakar, además de tener gente metida en el ciclismo, “estoy bastante ocupado, pero al mismo tiempo me lo paso muy bien”, afirma Xavi Llobet, señalando que una de las ventajas de este trabajo es que le sigue permitiendo moverse en diferentes sitios, lo que le ha llevado a volver en más de una ocasión a Lanzarote, hecho con el que está encantado.

    Sentimiento recíproco que tiene Llobet con una isla que, desde hace mucho tiempo, ya no hace falta que le reciba con los brazos abiertos pues ve en el deportista catalán a un conejero más al que hay que agradecer ese esfuerzo que ha llevado y sigue llevando a cabo, poniendo a Lanzarote en la boca de la élite deportiva internacional, como si de un embajador, de esos con los que él ahora trabaja, se tratase, sin parar de promocionar a una isla que, como lleva reconociendo desde hace más de dos décadas, reúne todas las condiciones para cualquier tipo de evento deportivo, tanto para su celebración como para la preparación física.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores