PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Máximo nivel de crossfit en Lanzarote Summer Challenge

 

La playa de El Reducto y el Islote de la Fermina, en Arrecife, escenarios de la primera jornada del evento

  • Gradacero.es
  • Las pruebas más exigentes y los retos más extremos se han dado cita en la primera jornada del IX Lanzarote Summer Challenge, el campeonato internacional de CrossFit que se celebra durante todo el fin de semana en Arrecife, Lanzarote, con 160 de los mejores atletas del momento, llegados de Portugal, España, Inglaterra o Italia.

    La Playa de El Reducto ha sido el escenario de los primeros ejercicios, sólo aptos para valientes, en una jornada de sol, agradables temperaturas y un ambiente de máxima expectación. En categorías Scale, Intermedia, Team Master (parejas de más de 35 años) y Team RX, la categoría de élite de la competición, los participantes han tenido que superar durísimos retos de fuerza y rapidez en plena playa.

    Los hemos visto arrastrando por la arena hasta 90 kilos de peso, levantando sacos de arena de hasta 80 kilos, corriendo casi un kilómetro a lo largo de la playa y cubriendo una distancia a nado, todo ello en el menor tiempo posible. Los más rápidos conseguían concluir todas estas pruebas en menos de 14 minutos, arrancando el aplauso y las ovaciones del numeroso público asistente que se ha congregado en la playa capitalina.

    La competición se trasladaba a continuación al Islote de la Fermina, un enclave natural y único en plena ciudad, uno de los mayores atractivos de esta prueba deportiva. Ambiente de gradas abarrotadas para recibir a los competidores, que se han enfrentado a ejercicios tan exigentes como los pull ups, levantar su propio peso suspendidos en una barra, o los Thrusters, elevar barras de hasta 60 kilos sobre sus cabezas.

    Una de las novedades de la edición llegaba con las Echo Bikes, las bicicletas estáticas con movimiento de brazos más duras que existen. Después de dejarse la piel en ellas, los atletas tenían que ejecutar dobles saltos de comba con pesadas cuerdas que dificultaban el ejercicio.

    Los desafíos no terminaban aquí, trepar por una cuerda de cuatro metros y medio de altura, caminar sobre sus propias manos cubriendo una distancia de cinco metros, saltos de cuerda cruzados o levantamientos de peso de más de 30 kilos con una sola mano han levantado al público asistente. Sin olvidar los temidos burpees, durísimos ejercicios en los que los deportistas combinan flexiones con saltos verticales, en esta ocasión, además, sorteando una barra en el suelo.


    Al cierre de esta nota la categoría reina, Team RX, iba liderada por los favoritos, como el catalán Xevi Serra y su compañero, Rower Andre Carvalho, o los canarios Bryan Hernández y Alex de la Guardia, seguidos de cerca por Sebastián Arias y Jonay Acuña. Entre las chicas iban en cabeza Laura Pérez y la atleta de Guadalajara Andrea Valenciano, pareja que también parte como favorita, seguidas de Victoria Pérez y Ludivia Ortiz y la pareja Claudia Rodríguez y Silvia Fernández

    En Team Master las parejas destacadas al cierre de esta nota son las formadas por María González y César Ruiz, Mihaela Veltan y José Carlos González y el equipo de Ladislav Suchanek y Ria Hrusvska. En cuanto a la categoría Scale, destacan los atletas Luis Yamir Morales y Yose Ibáñez en masculino y Valeria Gómez y Guacimara Padrón en femenino; en Intermedia, Pablo Tejera y Alberto Santos entre los chicos y Tine Helleskov y Claudia Cabrera entre las chicas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores