PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Hugo Pérez y Cristina Capitán, los más rápidos en la Milla Popular de La Santa

Se celebró la quinta edición de la prueba este pasado viernes con más de 200 participantes

  • Gradacero.es
  • La V edición de la Milla Popular de La Santa, enmarcada entre los actos de las fiestas por la Virgen del Carmen 2023 del enclave costero, tenía lugar en la tarde de este viernes con cerca de 240 corredores disfrutando de las calles del pueblo animados en un ambiente inmejorable.

    La Milla de La Santa, prueba puntuable en la Copa de Carreras Populares de Tinajo, finalizó con el juvenil Hugo Pérez (Cavelanz) venciendo en la categoría masculina con un tiempo de 0:04:52,8. El segundo cajón del podio quedó para Tinguaro Quintero (Tenerife Cajacanarias), cerrando el trío en cabeza Laurens Verluyten (3MD). El mejor veterano fue José Carlos Hernández (Playas de Jandía) en sexta posición final.

    En categoría femenina la vencedora fue la cadete Cristina Capitán (Trotasierra Hornachuelos) con un tiempo de 0:05:55. En segunda posición quedaba Marta Pereira-Borrajo (CD Delikia), subiendo al último cajón del podio su compañera de equipo María Muñiz. Del mismo equipo, Delikia, llegaba la mejor veterana de la carrera, Emilia Vidal. Ambos vencedores venían de ganar la prueba de cinco kilómetros en La Vegueta, otra prueba puntuable en la Copa de Carreras Populares de Tinajo.

    Previamente a la carrera de los adultos, se desarrollaba la prueba para los más chinij@s. Versión mini de la colorida prueba que, como siempre, provocaba el deleite de los papás, las mamás y l@s vecin@s de La Santa. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez, destacaba, “una vez más, el maravilloso ambiente que se respiró durante toda la prueba. Es una prueba que, como casi todas las que se disputan en Tinajo, no para de crecer, año tras año”.

    El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se mostraba “orgulloso nuevamente tras comprobar que, en todas las fiestas del municipio, además de las actividades culturales y festivas, cada vez destacan más las actividades deportivas, lo que está convirtiendo Tinajo en uno de los centros deportivos de la isla de Lanzarote por excelencia. Milla popular de La Santa que, junto al slalom de este sábado, nos deja un fin de semana repleto de deporte y sonrisas, inmejorable manera de terminar las fiestas en La Santa. Felicidades a todos por haber contribuido a unas fiestas sin incidentes y tranquilas que han sido el disfrute del pueblo. Gracias”, concluye el alcalde.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores