PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La XI Vertical de Montaña Blanca mantiene su carácter rural en un entorno único

 

La prueba se disputó el pasado fin de semana con la participación de cerca de 300 corredores

  • Gradacero.es
  • Imagen: Lanzarote Photo Sport
  • Un año más la Vertical Montaña Blanca no defrauda con sus cuatro características modalidades, Fanega (26km), Almud (11km), Cuartillo (6km) y Senderismo (6km), que tuvieron salida el domingo 2 de junio y que congregó a casi 300 participantes, cifra límite de inscritos y que ratifica la gran acogida de este evento.

    Dichos circuitos volvieron a contar con una antesala de lujo, con los deportistas calentando motores en la modalidad de cronoescalada nocturna que se celebró el viernes. Se dieron así dos jornadas del mejor trail con las que se volvió a dejar un gran ambiente tanto entre los corredores como en los aficionados y espectadores que se acercaron hasta la plaza batatera para disfrutar de una de las competiciones más originales de la isla.

    Se vivió una atmósfera especial desde mucho antes, ya que el mismo viernes se llevó a cabo una de las novedades de esta onceava edición con la participación de los más pequeños de la casa. Desde la organización se dispuso una Vertical Chinijos que comenzó a las 19:30h., dentro del periodo de recogida de dorsales, que permitía a muchos niños y niñas inscribirse con solo media hora de antelación para dejar una de las carreras más divertidas.

    Una hora después se escuchó el pistoletazo de salida para todos esos participantes que se atrevieron a recorrer los 2km de circuito en Montaña Blanca y que volvió a dejar la que está siendo una de las imágenes de la prueba, con esa pintoresca ruta descubriéndose en plena noche y desde la distancia gracias a las linternas de los corredores. Entre ellos se encontraba Tinguaro Quintero, ganador de este Vertical Nocturna Montaña Blanca parando el crono en 13:07. Le acompañaron en el podio Saúl Rodríguez (14:30) y Héctor David Tavío (14:44).

    Como viene siendo habitual en una prueba con las características de la Vertical Montaña Blanca, a los participantes de la jornada nocturna del viernes solo les quedaba disfrutar del cálido recibimiento en la plaza del pueblo para comenzar desde ahí a descansar y recargar baterías, ya que muchos de esos corredores tampoco se quisieron perder la jornada reina del domingo.

    El primer turno fue para esos 26km de la Fanega, que arrancó a las 9:30h. para poder recorrer espectaculares paisajes como la bajada de Tías, el Barranco Negro, Caldera Llana, Guatisea o el Lomo de Tesa, para encumbrar Montaña Blanca como escalafón final. En categoría femenina la victoria fue para Ildiko Csilla Biro (03:15:49) y el primer corredor en llegar a fue Tanausú Cabrera (02:14:29).

    El también exigente circuito de los 11km de Almud, cargado de subidas y bajadas a mucha velocidad, fue de los más aclamados. Comenzando la competición a las 10:00h, cruzando la línea de meta Javier López (01:04:44) y Nuria Muñoz (01:19:53) en primera posición en categoría masculina y femenina respectivamente.

    El Cuartillo compartió distancia de 6km y pistoletazo de salida, a las 10:30h., con el recorrido de Senderismo, este último sin competición en juego. Lo contrario sucedía con esa modalidad más corta, pero que dejó muchos adelantamientos que fueron aclamados por el numeroso público presente desde la plaza de Montaña Blanca. Una prueba que también se caracterizó por la velocidad, en la que se empezó muy fuerte y con mucha intensidad. Tinguaro Quintero (22:57) volvió a subirse a lo más alto del podio y en féminas la victoria fue para Ivanka López (38:45)

    Con la clasificación cerrada, solo quedó la entrega de trofeos a sus respectivos ganadores. Como no podía ser de otra forma, el acto de reconocimiento a los vencedores también estuvo cargado de significado, con la XI Vertical Montaña Blanca caracterizándose con esos originales trofeos artesanales.

    Clasificaciones completas en: www.cronolinecanarias.com

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores