PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

"Ya hay cerca de 500 inscritos en la Font Vella Lanzarote International Marathon"

La prueba celebrará su trigésima edición el próximo 3 de diciembre

  • Gradacero.es
  • En el último programa de Grada Cero tuvimos la suerte de contar con la presencia de Juan Carlos Albuixech, quien nos trajo en primicia las novedades de la más que esperada Font Vella Lanzarote International Marathon, fiesta deportiva asentada en la isla con la que se ha impulsado a Lanzarote como uno de los destinos turísticos-deportivos predilectos fuera de nuestras fronteras, y que promete llegar el próximo 3 de diciembre con mucha más fuerza tras un año de parón y, sobre todo, en lo que será su trigésimo aniversario.

    Palabras mayores cuando hablamos de esta XXX Font Vella Lanzarote International Marathon que recientemente ha abierto el plazo de inscripción, demostrando desde los primeros días la gran expectación y aceptación de los corredores. Las cifras de deportistas inscritos ya se acercaban hace una semana a los 500 corredores dejando entrever que, para una prueba que se celebrará el 3 de diciembre, se esperan grandes registros con una alta participación. "Te puedo decir que estamos a niveles de la última edición. Ya vamos por 462 participantes entre las distintas categorías", adelanta Albuixech para Grada Cero, "hay ganas de Font Vella Lanzarote International Marathon".

    Esa buena acogida a la prueba de running por excelencia lanzaroteña se debe a la gran calidad con la que cuenta un evento deportivo como esta maratón a la que se le ha quedado pequeña las fronteras nacionales. Del mismo modo, la minuciosa labor organizativa también tiene gran parte de culpa de que cada edición haya adquirido tal nivel de expectación tanto para aficionados como para deportistas profesionales.

    De ahí que, como nos cuenta Juan Carlos Albuixech como organizador del evento, exista un alto grado de implicación que comienza arrancando con el trabajo con bastante tiempo de antelación. "Esto no es un trabajo para empezar en noviembre y ponerlo en marcha en diciembre. Se requiere tiempo, sobre todo este año que es la 30 edición y queremos recuperar esa fiesta de la carrera a pie y volver a poner en escena lo que caracteriza esta prueba: una carrera para los corredores populares a lo largo de la costa, uniendo los distintos municipios de la isla y celebrándose lo que consideramos como una gran fiesta de la carrera a pie en Lanzarote".

    En esta edición se recuperará el circuito original con las modalidades de 10, 21 y 42 kilómetros, además de contar con la categoría de carrera en silla de ruedas con un recorrido de 21 kilómetros que también está teniendo una acogida exponencial. Pero si hay un hecho diferenciador que caracteriza a esta prueba, ese es el excelente ambiente del que disfrutan tanto participantes como espectadores. "La nuestra es una gran prueba en la que el corredor popular disfruta desde el inicio y, sobre todo, disfruta de la fiesta que organizamos al final. Eso sí que no se da en el resto de grandes pruebas, donde el corredor es solo un número más", afirma Albuixech, haciendo referencia a esa gran recepción que tiene la Font Vella Lanzarote Internacional Marathon con cada participante, desde donde se trabaja tanto para que se desarrolle una prueba deportiva con las mayores garantías y cumpliendo con los más altos estándares de calidad propuestos por los competidores, así como manteniendo el mismo nivel de cuidado, exigencia y mimo por el más mínimo detalle tanto en las horas previas al pistoletazo de salida, como en los momentos posteriores a la carrera.

    La Font Vella Lanzarote International Marathon acaba siendo un evento lúdico-deportivo donde hay hueco para todo tipo de deportistas, lo que le ha valido para hacer un hueco en el calendario tanto de profesionales como de amateurs, ya sea por su ambiente de alto nivel hospitalario o por la camaradería siempre presente entre los propios corredores entre sí y la cercana relación con los implicados en labores organizativas. "Trabajamos para esos 3.000 participantes. Le damos ese cariño también en la llegada a meta, con caras conocidas, con mucha gente que repite porque Lanzarote ha logrado ser un destino muy atractivo para la carrera a pie", puntualiza Albuixech sobre una prueba que el próximo 3 de diciembre cumple su prometedora trigésima edición.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores