La RunLine recauda 1.222 euros para Calor y Café
Sor Ana, responsable de la ONG estuvo en GradaCero
La carrera virtual solidaria, RunLine, cumple con su principal objetivo, aportar una pequeña aportación económica para ayudar a la labor diaria que realiza en Lanzarote la ONG Calor y Café. Con las inscripciones se recaudaron 322 euros y gracias a la colaboración de SPL que aportó un vale de 900 euros para invertir en Milar Lanzarote, se consiguió un total de 1.222 euros en beneficio de la organización que dirige desde hace 24 años, Sor Ana.
Sor Ana estuvo en la noche del pasado domingo en GradaCero y afirmó que en los primeros días en la llegada de la crisis provocada por el Covid-19 lo pasó muy mal y "hubo momentos en el que se derrumbaba y se venía abajo por la cantidad de gente que iba a pedir comida". Sor Ana entonces decidía pedir ayuda a Servicios Sociales y expresar en los medios la situación en la que se encontraba la ONG. Tras ese día todo ha ido a mejor y la religiosa ha quedado "muy sorprendida con la solidaridad de la sociedad lanzaroteña", con una respuesta masiva en ayuda a la labor social de esta organización.
Según Sor Ana el perfil de los usuarios de Calor y Café ha cambiado con la llegada de esta crisis, personas que han perdido su trabajo y familias que se han quedado sin recursos. La ONG conejera está abierta desde hace 24 años y el objetivo de Sor Ana en aquel entonces era ayudar a "muchos toxicómanos que estaban por las calles de la isla, intentar darles un hogar y algo de comer sin juzgarles", fue una época muy dura en la que recuerda incluso que en el comedor de la organización se concentraban más personas que en la actualidad.
Para terminar, Sor Ana agradeció a este medio la realización de la RunLine y dijo que "los granitos de arena son los que luego forman las montañas" en relación a la aportación económica de esta carrera virtual solidaria organizada por GradaCero.