PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lanzarote, con equipo y sede de la Liga Femenina Nacional Iberdrola

Tres de las componentes del Calero Marinas Lanzarote pasaron por GradaCero 

  • Gradacero.es
  • La Liga Femenina Nacional Iberdrola celebrará su tercera jornada con el RCN Arrecife como anfitrión los próximos 27 y 28 de abril. En esta ocasión contaremos con presencia local y esa tripulación del Calero Marinas Lanzarote que quiere luchar por puestos importantes, como nos ha descrito parte de su tripulación desde la última entrega de GradaCero: Laura Iza, Marta Armas y Esther García. 
     
    En cuanto a la creación del equipo que completa Ana Hernández y Vivi Perdomo, Marta Armas nos cuenta que fue fácil de formar: "Realmente el año pasado ya estuvimos navegando juntas en la Liga Nacional, así que cuando Calero Marinas nos dio su apoyo pensamos con quién más podíamos contar. Como tampoco hay muchas más mujeres regatistas en la isla, no nos costó demasiado llamar a compañeras con las que ya habíamos estado en algunas de las regatas insulares o campeonatos de canarias, y no costó convencerlas".
     
    Un proyecto atractivo que Armas reconoce que comenzó con la idea de competir a nivel insular y regional, "pero ya pudimos pensar en estar en esta Liga Femenina Nacional Iberdrola en este año tras solucionar los temas económicos que siempre conlleva un nivel de competición tan alto y que pudimos solventar con el apoyo de Calero Marinas, Turismo Lanzarote, Real Club Náutico de Arrecife y Terra Obras".
     
    En cuanto a las dos jornadas ligueras cumplidas, Laura Iza, patrona del equipo, describe las dificultades meteorológicas en la primera cita celebrada en Altea. "Primero hubo mucho viento y se hicieron pocas regatas; y al día siguiente hubo poco viento y las regatas tuvieron que retrasarse", afirma Iza al mismo tiempo que declara que "hacemos un balance muy positivo", también con la cita de Calpe en mente. Todo ello sin olvidar que el formato de Round Robin (en el que los participantes compiten divididos en grupos) no beneficia a los intereses del equipo conejero.
     
    Y es que este formato posibilita sacar la máxima rentabilidad a las embarcaciones al poder compartirlas entre las tripulaciones, pero entre sus desventajas está el incremento de la implicación del factor suerte, teniendo la posibilidad de quedar agrupado con los rivales más duros. Si a ello se le suman esos complicados partes meteorológicos, puede darse las circunstancias que sufrió el Calero Marinas Lanzarote, siendo uno de los equipos que menos regatas tuvo para participar. 
     
     
    "En Calpe nos fue bastante mejor, con unas condiciones mucho más estables", declara Lauza Iza, además de que pudieron contar con el equipo original al completo, por lo que las buenas sensaciones provocan "que vayamos muy motivadas para seguir subiendo en esa tabla clasificatoria", más cuando la tercera jornada liguera se traslada a Lanzarote.
     
    "Para nosotras, el hecho de jugar en casa y competir en Lanzarote es un orgullo y una oportunidad para el equipo", afirma por su parte Esther García, "no solo por hacerlo en J80, el monotipo de barco con el que competimos y entrenamos habitualmente, sino que también,  es muy positivo para la propia isla, teniendo nuevamente la confianza de la Real Federación Española de Vela que vuelve a apostar por Lanzarote para celebrar otra  prueba del circuito nacional, como ya ha hecho anteriormente con otros destacados eventos de vela y clasificatorios olímpicos que se celebran anualmente en nuestras aguas. Es todo un plus para darle más visibilidad a la vela, a nuestra isla, a la vela femenina para seguir ganando cantera y dar a conocer a otras tripulantes el espectacular campo de regatas que tenemos".
     
    Y es que, como explica García, ya hay muchas participantes que están expectantes por viajar, conocer y competir en la Lanzarote: "Muchos de los regatistas de nuestra flota de J80 son referentes para la mayoría de ellas. Así que poder estar en el mismo lugar donde navegan habitualmente y tenerlos cerca, para ellas es algo muy positivo".
     
    En cuanto al espectacular ambiente que se espera para este 27 y 28 de abril, Esther asegura que ya son varios los equipos nacionales que han confirmado su presencia, además de una tripulación de Gran Canaria y otra de Tenerife, quienes no han querido perder esta oportunidad. "Es otro de nuestros objetivos, que la Liga Femenina Nacional Iberdrola se mantenga durante muchísimo tiempo, en la que cada vez sean más los equipos que participen y en la que sean cada vez más fuertes los conjuntos canarios", declara Esther García.
     
    El Calero Marinas Lanzarote afronta así la nueva jornada que se presenta, además con grandes aspiraciones, sin olvidarse de que, como detalla Iza, "hay un nivel bastante alto, aunque creo que podemos estar entre las cinco primeras. Puede ser algo ambicioso, pero tenemos la oportunidad y tenemos que aprovecharla".
     
    Con esa motivación se afronta esa tercera cita liguera que se celebrará a finales de mes en Lanzarote, con el circuito nacional que se cerrará con las jornadas de Galicia (21 y 22 de septiembre) y la final en el País Vasco (12 y 13 de octubre).
     
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores