PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

CD Pingüinos: Ascenso a la cima en Canarias y destellos en el panorama nacional

 Isabel Martín y Beatriz Gavira pasaron por GradaCero para habar de los últimos resultados del club

  • Gradacero.es
  • Son muchos los éxitos al que nos tiene acostumbrado el CD Pingüinos de Arrecife - RCNA, con excelentes balances en dos citas importantes de la temporada tanto en ámbito regional como local, y que nos han detallado, desde GradaCero, la entrenadora Beatriz Gavira y la nueva presidenta de la entidad, Isabel Martín.

    Martín toma el cargo con una clara línea continuista de la anterior gestión: "En realidad es, prácticamente, una continuidad de dos personas importantísimas Alexia de Grecia y Rosa Retana, que son nuestra mayor orientación y punta de lanza para iniciar todo el proceso para dar lugar al momento en el que nos encontramos". Sobre el nuevo equipo directivo, la nueva presidenta afirma seguir conformado con todos los miembros que siempre han estado vinculadas al club, "siempre acompañando y disfrutando con nuestros niños y niñas, de cada campeonato, cada logro y cada triunfo".

    En cuanto a las dificultades que quedan por delante, Isabel Martín subraya "la doble responsabilidad de que estamos trabajando con una cantera muy jovencita. Estás creando una escuela, una manera de ver el deporte y de entender la vida, de disciplinarse y de trabajar en equipo. Todo ello forma parte de la competición y de la educación, algo que me parece fundamental".

    Los Pingüinos regresaron con múltiples medallas del Campeonato de Canarias de Natación Artística Infantil y Alevín celebrado en Las Palmas, destacando sobre todo ese oro como primer club en categoría infantil. Además de lograr algo más que grandes sensaciones del Campeonato de España de Invierno Infantil y Alevín que acogió Sabadell y en el que el club lanzaroteño logró estar entre los mejores del país. Es por ello por lo que Martín lo califica como "unos resultados estupendos", aunque reconoce, que siempre y "como en todo, puede ser mejorado".

    Los grandes triunfos sirvieron para demostrar que el CD Pingüinos de Arrecife - RCNA puede competir entre los mejores a nivel nacional. "Tanto la categoría alevín como infantil quedaron incluidas dentro de la Primera División, de un total de casi 40 clubes que se presenta, para nosotros es un gran triunfo. Sobre todo, para seguir trabajando y motivando a nuestros nadadores", afirma la presidenta.

    Para la entrenadora de la categoría infantil, Beatriz Gavira, estos logros se han "celebrado muchísimo porque las dos categorías, en todas las pruebas que se presentaron, acabaron con medallas. Lo que sirvió para que fueran muy motivados a la competición nacional".

    Resultados de un equipo que, a pesar de ser categorías muy jóvenes, ya cuentan con una dilatada trayectoria. Más cuando el nivel autonómico ha demostrado ser bastante alto y en el que el conjunto conejero ha sabido destacar con honores, lo que le ha llevado a esos grandes resultados a nivel nacional, como declara la técnica.

    Con respecto a los resultados obtenidos hasta ahora, para Gavira, "podemos decir que estamos satisfechos, pero siempre se puede más. Se puede mejorar muchísimo, siempre hay que seguir trabajando. No hay techo".

    Más en un equipo muy unido que se ha volcado con los integrantes que están convocados para formar parte de la selección canaria infantil que tiene su próxima competición muy cerca. "Es un grupo muy familiar y se alegran como si los escogieran a ellos·, nos describe su entrenadora "realmente es muy bonito ver eso. Y para nosotros es un orgullo que nos representen".

    De los 13 seleccionados para defender los colores autonómicos, 4 son del CD Pingüinos de Arrecife. Y desde el club lanzaroteño se asume esta competición como la oportunidad para aportar mucha más calidad y motivación al equipo, que además llega en buenas fechas, ya que aún queda para el próximo compromiso a nivel de clubes que será el Campeonato de España de Verano que acogerá también Sabadell.

    Cita para la que ya están trabajando, después de haber realizado, durante estos días, una concentración intensiva en el Club La Santa con 40 nadadores convocados con cuatro entrenadores para una preparación intensiva.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores