PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Gran actuación del Calero Marinas Lanzarote en la Liga Femenina

Las lanzaroteñas compitieron en la segunda cita de la Liga Nacional

  • Gradacero.es
  • El equipo conejero Calero Marinas Lanzarote, con Laura Iza patronando la tripulación que completan Esther García, Ana Hernández, Vivi Perdomo y Marta Armas, firmó una buena actuación en la segunda cita de la Liga Nacional Iberdrola que se celebró en Calpe, Alicante, el pasado fin de semana del 16 al 17 de marzo.

    Las condiciones no fueron las mejores para los monotipos Tom 28 de 8,5 metros de esloras de los doce equipos inscritos que representaban a diferentes comunicades autónomas: Baleares (Team Baleària-RCN Palma, CN Arenal, RCN Puerto Pollença), Canarias (Pinky Team-RCN Gran Canaria, Calero Marinas Lanzarote), Cantabria (Zona Norte-RCM Santander), Comunitat Valenciana (Sailing Point-CN Altea, Alicante City&Beach-RCR Alicante, Valderas-RCN Valencia, Gabantte Sailing Team-RCN Calpe) Madrid (Madrid Navega-RCN Madrid) y País Vasco (Surne EV JLU-RCM Abra-RSC). 

    La diferencia de viento entre ambas jornadas marcaría la diferencia en esta competición en formato Round Robin, donde los esfuerzos técnicos se multiplicarían para terminar por dejar a la tripulación del Baleària-RCN Palma como campeona, siguiéndole en la clasificación general el CN Arenal y el CN Altea. 

    Fue en la ronda de enfrentamientos donde más se hizo notar el Calero Marinas Lanzarote, logrando dos segundos puestos en las clasificaciones parciales, pero que no fueron suficientes para poder obtener plaza en la Medal Race del Top6 de donde saldría el equipo vencedor de esta cita alicantina.

    Las conejeras tendrán la oportunidad de resarcirse en la siguiente jornada. La tercera cita liguera se trasladará por primera vez a Canarias, precisamente a Lanzarote, con el RCN Arrecife como anfitrión los próximos 27 y 28 de abril. Celebración importante ya que se saldará con la representante española para la próxima Sailing Champions League Femenina que acogerá Berlín del 31 de mayo al 2 de junio y en el que se reunirán los mejores equipos del continente.

    Habrá que esperar hasta verano parar recuperar la competición liguera. Será en Galicia, el 21 y 22 de septiembre, para dar paso después a la gran final que se celebrará en el País Vasco el 12 y 13 de octubre.

     

     
     
     

     

     
     
     
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores