PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La Sociedad el Porvenir acoge los primeros pasos del Auria Bádminton Club

 El nuevo club, dirigido por Óliver Gausmann, está obteniendo buenos resultados en la Liga Nacional Territorial

  • Gradacero.es
  • Lanzarote tiene un nuevo equipo de bádminton. Se trata del Auria Badminton Club Lanzarote que cuenta en su organigrama con Oliver Gausmann, uno de los impulsores de esta disciplina deportiva en la isla y que ha estado en GradaCero para contarnos esta nueva incursión y el debut en competición defendiendo un nuevo escudo.

    El comienzo no ha podido ser mejor, con el Auria Bádminton Club compitiendo en una Segunda División que ahora mismo lidera con 18 puntos, tras grandes actuaciones firmadas en diferentes categorías. "Hemos iniciado muy bien la temporada. Tanto la primera como la segunda jornada terminamos encabezando la clasificación general", explica Gausmann, "ahí estamos liderando la tabla y esperando a la tercera jornada que se celebrará aquí, en Lanzarote, para luchar por permanecer en lo alto de la clasificación para poder optar a la siguiente división".

    No ha sido un camino fácil. Ha pesar de la solvencia demostrada en ciertos tramos ligueros, desde el club aseguran que también ha habido "enfrentamientos bastante duros, como contra el Universitarios o el Hinojeros de Granadilla, pero que logramos solventar". Motivo por el cual, tanto Oliver como el resto de miembros del club, se muestran "satisfechos con el trabajo de la base y del equipo de liga. Se está trabajando a un muy buen nivel".

    Se retoma así con fuerza esa competición liguera. Más cuando la tercera y última jornada, fase de playoff incluida, se celebrarán en el IES Blas Cabrera el próximo 23 y 24 de marzo. Cita a la que el Auria Badminton Club Lanzarote espera acudir con el equipo al completo. "Miguel (Barbado) está haciendo una buena labor ojeando al resto de contrincante y ver qué posibilidades tenemos para la Fase de Ascenso, que será cuando más se compliquen los duelo, y las sensaciones son que podemos estar en la lucha", nos cuenta Gausmann.

    Grandes aspiraciones, que al mismo tiempo son asequibles, para un equipo que ha sabido hacer de su fuerte los valores deportivos, pero sobre todo el factor humano, ganándose ya a un nutrido grupo de seguidores, así como de patrocinadores, que no han dudado en apoyar este ilusionante nuevo proyecto.

    "Los inicios siempre son duros. Sobre todo porque empiezas sin subvención, porque éstas van a posteriori, así que se tira de recursos propios y patrocinadores que nos están ayudando bastante", nos describe un Gausmann que también agradece a la Sociedad El Porvenir de San Bartolomé que les haya cedido el espacio donde desarrollar los entrenamientos, también con la cantera: "Pudimos solucionar el problema de las instalaciones con la Sociedad El Porvenir que se han portado muy bien con nosotros. Esperamos poder tener un abanico de opciones más amplio la próxima temporada".

    El Auria Badminton Club Lanzarote sigue centrando gran parte de sus esfuerzos en la cantera, con la posibilidad de entrenar a los niños y niñas cualquier día de la semana, el número de días que consideren pertinente y adaptando la cuota en función del número de sesiones. "Tenemos una asignatura pendiente con los adultos de iniciación", reconoce Oliver, "como digo a todos los interesados que ya nos han consultado, estamos trabajando para poder ofrecer entrenamientos con ellos en condiciones".

    Solo se trata del inicio de una de las disciplinas deportivas más aclamadas de la isla y que han sabido hacer llegar alto tanto a nivel regional como nacional, por lo que se prevé un prometedor futuro.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores