PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Sergio Pérez sobre las jornadas MTB: "Nosotros hacemos este tipo de eventos pensando en el disfrute del corredor, no para sacar estrellas"

El próximo domingo se celebrará la primera prueba en el circuito Ajei de San Bartolomé

  • Gradacero.es
  • En el último programa de GradaCero pudimos contar con la presencia de Sergio Pérez, quien forma parte del Club MTB Aljibe Lanzarote, organizador de las I Jornadas MTB Escuelas que se esperan para el próximo domingo, 10 de marzo, en el circuito Ajei de San Bartolomé.

    Además, el mismo club ha querido recuperar el XC Ajei que regresará, también en el recorrido de la Casa Mayor Guerra, el próximo 21 de julio, celebrándose además un campeonato para las escuelas de MTB. Lo que refleja esa gran cantera local y regional dedicada a este deporte. "A día de hoy tenemos muchísimas pruebas de escuela a nivel canario, mucho más que para adultos", nos cuenta Pérez quien espera que las escuelas del resto de islas vuelvan a tener representación en el circuito Ajei como en el resto de ocasiones, "ojalá que vengan niños de esas escuelas también a Lanzarote".

    En la XC Ajei, que reunirá a competidores de categoría cadete, junior, sub23, élite y máster, también se espera una buena acogida debido a que, como explica Sergio, "al no ser valedera para el Campeonato de Canarias, la gente que no está federada, tiene la opción a que esta vez puedan correr".

    Motivo por el que se prevé que los inscritos de la prueba del 21 de julio supere al número de bikers del pasado Campeonato de Canarias de Short Track que también organizó el Club MTB Aljibe Lanzarote. Competición que este año no se llevará a cabo por las condiciones específicas que reúne. "A la gente le encantó el Short Track, pero no todo el mundo está dispuesto a correr en una carrera tan corta y explosiva. Así que nos decantamos este año por recuperar, después de tanto tiempo, el XC Ajei", afirma el organizador.

    Así, la competición de MTB regresa al palmeral de la Casa Mayor Guerra con aire renovador. Será algo más extensa, con un circuito más largo, alargándose hasta la hora u hora y media: "Es un circuito de mucha subida sin ser muy técnico, lo que tiene técnico es la zona del palmeral que es en donde corren los niños", describe Sergio, "sí que hay un salto diferencial entre el circuito pequeño y el grande, siendo bastante más exigente".

    Desde la organización se anima a que participe todo aquel amante del MTB. En palabras del propio Pérez, "nosotros hacemos este tipo de eventos pensando en el disfrute del corredor, no para sacar estrellas". Declaraciones con las que se quiere tranquilizar a los bikers indecisos en inscribirse para que encuentren en esta XC Ajei la oportunidad de probarse sin exigencias del cronómetro: "Se puede ir simplemente a disfrutar de la carrera, sin esperar un resultado concreto", aclara Sergio.

    El CD El Aljibe también aúna esfuerzos para ese trabajo de cantera que tantas alegrías les está dando, con un nutrido grupo de niños y niñas que cada día entrenan en San Bartolomé, como nos explica Sergio: "Los niños cada vez están motivados. Estamos trabajando para eso, renovando el circuito, sacando carreras para ellos e intentar salir a otras competiciones. Este año hemos querido llevarlos fuera, por lo que organizamos un sorteo Navidad para recaudar fondos y el próximo mes se irán a El Hierro y también estarán en algunas carreras de Gran Canaria".

    Esa es la línea de trabajo que sigue el CD El Aljibe para intentar alargar la temporada para que, de este modo, los más jóvenes sigan apostando por esta extraordinaria disciplina deportiva, labor no sin dificultades: "Al ser el único club de la isla que está organizando carreras y al no haber escuelas, no todas las familias pueden permitirse salir fuera y se tienen que conformar con las dos únicas carreras que, por ejemplo, hubo este año", nos cuenta Pérez.

    Es por ello por lo que Sergio es tajante, "animo a todos a crear escuelas de MTB o, al menos, a organizar alguna carrera. Porque podemos llegar a ser seis o siete clubs en la isla, pero no se organizan competiciones", algo que también entienden porque desde el Club MTB Aljibe Lanzarote son conocedores de primera mano de los esfuerzos que supone llevar a cabo un evento.

    Precisamente para facilitar esa labor y que pueda realizarse competiciones como la próxima las Jornadas MTB Escuelas o el XC Ajei, el Club Aljibe Lanzarote ha contado con patrocinadores y colaboradores, tanto públicos como privados, como puede ser el Ayuntamiento de San Bartolomé y su concejalía de Deportes, la Federación Canaria de Ciclismo, Lanzarote Deportes, Tribike, MasDeportes, Wood Store o el Club Santa Rosa, entre otros.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores