PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Abiertas las inscripciones para la Copa Vela Latina del Sur

Playa Blanca acogerá la competición entre el 13 de abril y el 8 de junio

  • Gradacero.es
  • Llega la espera cuarta edición de la exitosa Copa Vela Latina del Sur, lo que ha supuesto toda una consolidación para una competición que va más allá de la clasificación. Y es que la reclamada presencia de esta Copa Vela Latina del Sur en el calendario deportivo ha supuesto la recuperación de uno de las disciplinas históricas del municipio sureño.

    Así la tabla de participantes para los barquillos de 5 metros ya ha abierto su periodo de inscripción para volver a disfrutar de este evento que se celebrará entre el 13 de abril y el 8 de junio en la costa de Playa Blanca, hasta donde se desplazarán tripulaciones de otras islas, siendo ya habituales nombres como el Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada, Tritón y Deportes Yaiza, del municipio anfitrión, además de la colaboración de los puertos deportivos Puerto Calero y Marina Rubicón, de los que el alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda, ha querido agradecer el "esfuerzo enorme logístico no solo cediendo sus instalaciones y recursos para promover y visibilizar la vela latina, sino encajando actividades propias y competiciones de élite de distintas clases de vela para igualmente apostar por el deporte de la tierra”.

    El concejal de Deportes del consistorio sureño, Ángel Lago, quiso destacar la motivación originaria de esta competición, lo que le da aún un mayor valor: "La Copa del Sur nació en 2021 y a partir de ese año Playa Blanca y el municipio de Yaiza volvieron a recordar los años dorados de la vela latina haciendo piña entre regatistas y una afición que echaba en falta y soñaba con encontrarse y ver nuevamente en portada un deporte entrañable de raíces marineras".

    El ayuntamiento sureño vuelve a demostrar su apuesta por este deporte autóctono. Aparte de la organización de la Copa del Sur y los gastos derivados de ella, valorados en 25.000 euros, el Ayuntamiento de Yaiza ha asumido el compromiso presupuestario de aumentar hasta 20.000 euros la cuantía de la subvención destinada al conjunto de clubes de vela latina que trabajan por el fomento del deporte.

    Las dos primeras regatas serán el 13 de abril, luego el calendario de la Copa del Sur establece su continuidad los días 27 de abril, 11 y 25 de mayo, todas estas jornadas con dos mangas cada una, mientras que la novena y única regata final, más la ceremonia de entrega de trofeos, serán el sábado 8 de junio. Si el tiempo acompaña, la totalidad de las regatas tiene como hora de inicio prevista las cuatro de la tarde. Las inscripciones pueden gestionarse en el Área de Deportes de Yaiza.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores