PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Yaiza destina 130.000 euros a impulsar Escuelas Deportivas Municipales

Las entidades participantes en el programa de Escuelas Deportivas pueden acceder a la convocatoria a través de la sede electrónica municipal

  • Gradacero.es
  • El lunes pasado, el Ayuntamiento de Yaiza anunció en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas una convocatoria de subvenciones por un total de 130.000 euros destinada a las Escuelas Deportivas de Iniciación de Interés Municipal. Esta iniciativa busca cubrir los gastos asociados a la organización y operación de dichas escuelas durante la temporada 2023-2024, con el propósito de promover la práctica deportiva entre niños y niñas, fomentar hábitos saludables y facilitar la conciliación entre la vida académica y el tiempo de ocio de los jóvenes deportistas en edad escolar.

    Las entidades participantes en el programa de Escuelas Deportivas pueden acceder a la convocatoria a través de la sede electrónica municipal. Además, el Área de Deportes ha enviado la información directamente para garantizar una mayor difusión y asegurarse de que todas las entidades tengan acceso a las bases y anexos que deben completar.

    El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, destacó que para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta varios criterios, como el número de alumnos deportistas inscritos y activos en cada disciplina o entidad, la titulación de los entrenadores y otros aspectos relevantes, como las disciplinas de alto coste y los deportes autóctonos, como la vela latina y la lucha canaria, que tienen un papel destacado en Yaiza. Además, se informó que la cuantía de esta subvención, al igual que otras, ha sido incrementada con respecto al año anterior.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señaló que el compromiso del municipio con el deporte se refleja en el presupuesto municipal, que incluye, además de la línea de ayuda a las Escuelas Deportivas, subvenciones para clubes y eventos por un total de 290.000 euros, así como 100.000 euros destinados a actividades deportivas, lo que representa un aumento de 30.000 euros con respecto al año anterior. Asimismo, se destinaron 15.000 euros específicamente para deportistas individuales. Noda subrayó que la apuesta de Yaiza por el deporte y el turismo deportivo es reconocida en Lanzarote, y que, al igual que en otras áreas de la gestión pública, en Yaiza se traduce en acciones concretas y tangibles.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores