PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El DEPORTE de Lanzarote es reconocido en una gran gala

La VI Gala del Deporte Insular sirvió para reconocer la gran labor deportiva de diferentes entidades de la isla

  • Gradacero.es
  • La isla de Lanzarote galardonó a sus deportistas en una ceremonia celebrada el pasado lunes en el Monumento al Campesino en lo que supuso la sexta edición de la Gala del Deporte Insular de Lanzarote y La Graciosa. 

    Lolina Curbelo, Antonio Sierra, Casimiro Tejera, Marina Rubicón, Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, el CB Puerto del Carmen, Hecher Sosa, Virginia Morales, el CP Marlines de Lanzarote y el Club de Lucha Tinajo, fueron los protagonistas de la noche al ser los premiados dentro una larga lista de atletas y referentes del ámbito deportivo destacados a nivel insular.

    Y es que en esta VI Cala del Deporte Insular se otorgaron distinciones a diversas categorías que fueron desde la 'Gesta Deportiva' individual o colectiva, tanto en categoría femenina como masculina, además de los premios a 'Valores Humanos', 'Labor de Cantera', 'Investigación', 'Leyenda Deportiva', 'Promoción del Deporte' y 'Deportes Autóctonos'.

    Fueron muchos los presentes, así como candidatos y nominados a los mencionados galardones, lo que puso en valor la gran labor deportiva que se desarrolla en la isla a través de las escuelas, clubes y demás entidades que abarcan un amplio número de modalidades, como pudimos ver en la ceremonia, donde hubo cabida para la representación de numerosas disciplinas deportivas como la vela latina, balonmano, baloncesto, lucha canaria, kárate, gimnasia, fútbol, artes marciales, atletismo, automoción, piragüismo o natación.

    Lanzarote ya cuenta con los mejores deportistas de la cumplida temporada pasada en una ceremonia que dejó grandes momentos. Sobre todo a la hora de dar a conocer a los premiados a la 'Gesta Deportiva', de los que aún no se conocían los agraciados, no así en el resto de premios, en una ardua labor por parte del Jurado compuesto por personal del Cabildo y profesionales de la comunicación deportiva de la isla.

    Así, el CB Puerto del Carmen y Virginia Morales fueron las elegidas por su Gesta Deportiva en categoría colectiva e individual femenina, respectivamente. Al igual que los regatistas Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, y el luchador Hecher Sosa, en colectiva e individual masculina. Todos ellos ganadores de una completa lista de nominados de renombre como la joven y reconocida karateka Amelie Skiba, la célebre nadadora Kennedy Hope, las regatistas Gabriela Cañibano y Ariadne Muñoz, el CB Zonzamas, el futbolista de élite Saúl Coco, el piloto Raúl Hernández, el CF San Bartolomé y el equipo de Relevos 4x100 del Club de Atletismo ADAL. 

    El resto de premios cayó en el indiscutible trabajo en 'Valores Humanos' de Antonio Sierra, como árbitro de baloncesto; el del CP Marlines de Lanzarote en su 'Labor de Cantera'; y a Casimiro Tejera en Investigación deportiva. Además del reconocimiento como 'Leyenda Deportiva' a Lolina Curbelo; el premio de 'Promoción del Deporte' a Marina Rubicón; y de 'Deportes Autóctonos' al CL Tinajo.

    Por todo ello, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quiso hacer mención a la condición lanzaroteña "por contar con una cantera y unos profesionales del deporte de muchísimo nivel, los cuales están arropados por sus familias y por todas las instituciones públicas que sustentan en la medida de lo posible sus carreras deportivas".

    Por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón, quiso dedicar palabras de agradecimientos al equipo humano de los trabajadores del Servicio Insular de Deportes, representado en la celebración de esta gala, además de "felicitar a los premiados, a los nominados, y sobre todo a todas las personas que practican deporte en este hermoso territorio, pues todos ellos son merecedores de un reconocimiento”.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores