PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Club Marlines: Galardonados y listos para la Copa de España de Kayak

 Será reconocidos en la Gala del Deporte por su labor de cantera

  • Gradacero.es
  • El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote arrancará la temporada principios del próximo mes con buen sabor de boca después de haber sido galardonados en la categoría Labor de Cantera en la VI Gala del Deporte Insular de Lanzarote, reconocimiento que recibirán el próximo 26 de febrero.

    "Se agradece muchísimo después de estar muchos años peleando y trabajando", declara Pepe García, presidente del club que ha estado en el último programa de GradaCero, "se va viendo por fin esa pequeña recompensa que es fruto de todos ellos, los deportistas, y también de ese equipo que tenemos detrás trabajando para que esto haya sido posible. Siempre es bueno y bonito que te reconozcan las cosas. Te llena de orgullo, más cuando es un deporte minoritario".

    Tanto es ese trabajo en la cantera que el CP Marlines de Lanzarote tiene sus categorías base saturadas. Algo que no se debe a que se trate de un club pequeño, sino todo lo contrario, y es que llegan a superar los 150 palistas. "Es tanta la gente que tenemos que el problema es la capacidad del club. Son limitación en tema de material, espacio, monitores, horarios y demás. No nos podemos quejar de esa gran acogida, la verdad", aclara el presidente.

    Ejemplo de esa labor que lleva el equipo piragüista lo encontramos con otros dos invitados al programa, Gabriela Díaz y Eduardo Fajardo, jóvenes palistas que ya cuentan con varios años ocupando un kayak y que, además, compiten obteniendo grandes resultados.

    "De pequeño siempre me ha encantado al mar y fue mi tía la que me propuso apuntarme a este deporte porque un primo mío lo practicaba. Así acabé remando y ya hace cinco años y medio aproximadamente", afirma Eduardo, "es un deporte que engancha porque es muy abierto, en el que también puedes disfrutar de todo lo que puedes ver en nuestro litoral. No tiene nada que ver a ir a un gimnasio".

    En el caso de Gabriela pasó a ser un marlín más gracias a dos compañeros de clase: "Me entró curiosidad, fui a preguntar, al final me apunté y aquí sigo". Díaz además reconoce que la faceta competitiva ha ido evolucionando, "al principio, entre islas no tuve problemas. Ir a la península sí me asustaba algo más, pero al final reconozco que me lo paso muy bien compitiendo fuera".

    Para llegar a los metales a los que tanto nos tienen acostumbrado el CP Marlines, el primer paso es el factor humano. Por ello, el presidente subraya estar "muy orgulloso de tenerlos en el equipo, que más que un equipo termina siendo una familia y en el día a día te demuestran que están para todo. Tú les das, pero ellos también responden por ti cuando lo necesitas".

    De esa manera, y con el mejor de los ambientes, en como viajarán a Palma de Mallorca para acudir, del 1 al 4 de marzo, a la primera prueba de la temporada con la I Copa de España de Kayak de Mar.

    Hasta allí se desplazarán 52 conejeros, cifra que vuelve a poner en valor esa gran cantera del CP Marlines de Lanzarote y ese esfuerzo que se realiza desde el club para poder ofrecer esta disciplina deportiva a todos los interesados.

    Una práctica que va más allá de la competición y es que el escudo de los marlines es ya un fijo en innumerables eventos de la isla, siendo habitual verlos como asistentes en diferentes competiciones como pueden ser pruebas a aguas abiertas, triatlones o incluso en facetas culturales con rutas por el litoral de la isla o participando en actividades institucionales de inclusión social.

    Se afronta así una emocionante nueva temporada con unos marlines que van a por todas. A pesar de estar el listón muy alto debido a los éxitos de las recientes temporadas, lo que no quita para que el CP Marlines de Lanzarote comience su lucha siempre buscando defender sus títulos como campeones de la Liga Nacional Absoluta y campeones de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, entre otros.

    "En mi categoría es selectivo para el Campeonato de Europa, así que iremos con las expectativas justas, pero siempre intentar estar arriba. Dependerá de cómo está el resto de contrincantes, que es la primera prueba, pero hay que tener la mente abierta y objetivos ambiciosos, así que me gustaría coger medalla", afirma Eduardo. "En mi caso no es selectivo, pero aún así intentaremos darlo todo y demostrar todo el trabajo que hemos hecho durante los entrenamientos", reconoce una Gabriela que tampoco descarta ocupar un peldaño del pódium.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores