PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Los RC44 ya están listos para volver a la acción

La 44Cup comenzará la temporada el próximo 28 de febrero en Lanzarote

  • Gradacero.es
  • La primera cita de la 44Cup en 2024 se disputará en Lanzarote del 28 de febrero al 3 de marzo, ofreciendo a los armadores y tripulaciones de los RC44 la oportunidad de disfrutar del clima y con su paisaje lunar único como telón de fondo. Puerto Calero fue el anfitrión de la gran final de la 44Cup del año pasado, donde Aleph Racing de Hugues Lepic se llevó la victoria. La familia Calero ha mantenido una larga asociación con la 44Cup y este año volverá a estar dentro de esta prestigiosa competición con su propio barco.

    Las embarcaciones se han estado preparando para su regreso al agua en Arrecife, en la zona técnica dispuesta en Puerto Naos. Los equipos han aprovechado las inmejorables condiciones climáticas del invierno lanzaroteño para poner a punto los barcos antes del inicio de la temporada. En los últimos días han trabajado arduamente en el ensamblaje de sus barcos. Tras completar exhaustivas tareas de mantenimiento y ajuste de todos los materiales, las embarcaciones han vuelto al mar. Una vez en Puerto Calero, se dará inicio al programa de entrenamiento previo al comienzo de la temporada.

    La 16ª temporada de la 44Cup comenzará con la participación del Aleph Racing, Team Nika, Charisma, Peninsula Racing, Ceeref Powered by Hrastnik 1860, Team Aqua, Artemis, Black Star Sailing Team, además de la inclusión del equipo local Calero Sailing Team.

    Lanzarote es conocida por sus vientos alisios del norte-noreste, ideales para la navegación, con una velocidad promedio de alrededor de 12 nudos a principios de marzo. Después de Lanzarote, la 44Cup se dirigirá hacia la península española, específicamente a Baiona, en la región autónoma de Galicia, por primera vez en la historia del evento. Baiona, situada en la Ría de Vigo, es históricamente significativa por ser el lugar donde La Pinta atracó con noticias del descubrimiento del 'Nuevo Mundo'.

    La 44Cup partirá de España hacia Marstrand, Suecia, para su evento veraniego en el pintoresco Marstrand fjord. Luego, el Campeonato Mundial 2024 se celebrará por primera vez en el lago Lucerna en Suiza, recomendado por Christian Zuerrer por sus condiciones ideales. Finalmente, la competencia concluirá en noviembre en las Islas Vírgenes Británicas, corriendo en el Canal de Sir Francis Drake entre Tortola y las islas cercanas, con el Royal BVI Yacht Club como anfitrión en la cálida atmósfera de noviembre.

    La 44 Cup Calero Marinas cuenta con el inestimable patrocinio del Gobienro de Canarias, del Mecanismo de Recuperación y Resilencia dentro de los Fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Islas Canarias Latitud de vida, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes y la colaboración del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores