PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Óliver Gausmann: "Ha sido una temporada larga y dura"

  Hacemos balance de la temporada del Bádminton Lanzarote Raqueta Club

  • Gradacero.es
  • A pesar de que ya han concluido la mayoría de las competiciones, el bádminton sigue muy presente con alguna cita pendiente y un gran proyecto veraniego para poner el broche de oro a una espectacular temporada de la que nos da todos los detalles Óliver Gausmann en el último programa de GradaCero.

    El salto vertiginoso que ha dado esta disciplina deportiva en la isla ha sido más que claro, ganando adeptos a la misma velocidad que el Bádminton Lanzarote Raqueta Club se hecho notar tanto a nivel autonómico como nacional. Tanto es así que la presencia en competiciones de los conejeros ha superado la quincena. "Ha sido una temporada larga y dura, con pruebas muy diversas como la Liga, TTR, Campeonato de Canarias...", enumera Óliver Gausmann al mismo tiempo que se congratula de lo conseguido: "La verdad es que hemos tenido resultados bastante buenos".

    Tanto es así que la presencia del equipo conejero en Fuerteventura, con motivo de la Copa Interinsular, se saldaba con 19 medallas para los lanzaroteños. Vera García se colgó un oro en sub9, metal que también lograron Ian González y Ana Samyra Méndez en sub11. En sub13 Jorge Betancort anotaba otro primer puesto para el Bádminton Lanzarote Raqueta Club, conjunto que copó el pódium con Marco Verges y Noah Martí. Legna Arranz y Esmeralda Castillo, se apuntaban un oro y una plata en sub13 femenina, seguidas de Yunaisi Pardo y Marina Morales con bronces. En dobles multigénero sub15 también hubo medalla con el segundo puesto de Eduardo Curbelo y Bruno Fernández, mientras que en esa misma franja de edad Bruno Fernández lograba ser tercero. En sub17 también conseguían el oro, tanto en dobles multigénero con la pareja formada por Sebastián Bisaro y Daniel Rodríguez, como en las diferentes individuales con Leire Cedrés en chicas y Adrián Carabali en chicos. Además, se sumaba una plata en individual femenina con Indara Fagundo y dos bronces, uno en individual masculino con Daniel Rodríguez y otro en dobles multigenero, con la dupla formada por Adrián Carabali y Esmeralda Estefanía Castillo

    Sin irnos más lejos, el Bádminton Lanzarote Raqueta Club ha logrado la permanencia en el que ha sido su debut en competición nacional. Todo un hito sobre todo por el esfuerzo extra que ha supuesto después de haber conseguido ese salto de categoría. "Fueron cuatro jornadas con un sorteo que cuadró los primeros enfrentamientos contra equipos muy fuertes y que nos dejó al borde del descenso", detalla el técnico, "ya desde la tercera jornada que organizamos aquí, en Lanzarote, que se saldó con un cien por cien de victoria, y terminamos por lograr la salvación definitiva en la última jornada".

    Es por ello por lo que, desde el área técnica del club conejero, se apostará por seguir la misma línea de trabajo e incluso aspirar a estar en las posiciones de la cabeza de la tabla. Así lo declara Gausmann quien buscará sobre todo "mantener la buena dinámica que está consiguiendo ese grupo de liga en el que estamos obteniendo grandes resultados a nivel individual y colectivo".

    Los éxitos el Bádminton Lanzarote Raqueta Club han funcionado como efecto llamada, de modo que esta disciplina no para de crecer. Hecho que se ha dado también gracias al trabajo a largo plazo que se ha realizado durante los últimos años con la cantera, logrando que esta disciplina deportiva cuente con escuela en todos los municipios de la isla.

    Que el bádminton conejero siga creciendo así significa, en palabras de Gausmann, "que el trabajo se ha hecho bien y que los jugadores están contentos". Resultado más allá de la competición y del que el Bádminton Lanzarote Raqueta Club puede estar más que orgulloso, siendo el equipo encargado de impulsar este deporte en la isla. No solo en cuanto a número de practicantes, sino que además el equipo directivo ha logrado que Lanzarote esté dentro del calendario del bádminton nacional.

    Se han dado así varias competiciones de gran calado en las instalaciones lanzaroteñas, lo que además sirve para seguir atrayendo a más deportista de la isla. "La gente de Canarias y de la península han podido ver que aquí se pueden llevar a cabo grandes eventos", declaraciones de Oliver Gausmann avaladas por los propios competidores que han alzado como la cita más valorada a las jornadas celebradas en Lanzarote, motivo por el cual el técnico también agradece "la gran colaboración del Cabildo, que nos facilitó esos cinco tapices en los que jugar y la posibilidad de hacer streaming en las cinco pistas, la iluminación, el cerramiento y la preparación de las paredes del pabellón, etc. Todos esos detalles que se han sabido cuidar con asesoramiento de la federación".

    La excelente respuesta recibida por los deportistas nacionales más exigentes ha servido para que el Bádminton Lanzarote Raqueta Club quiera implicarse aún más. "Esperamos que se repita el próximo año", reconoce Gausmann, "ojalá la Federación Española vuelva a contar con nosotros y que la Federación Canaria también siga apoyándonos en este evento, para poder albergar incluso algo más grande como un Campeonato de España, lo que sería algo bastante interesante el hecho de traer por primera vez una cita así a Lanzarote".

    Grandes aspiraciones que seguro que no caerán en saco rato después de haber sido testigos de lo que es capaz de conseguir este club lanzaroteño que ha logrado que esta disciplina deportiva haya dejado de ser considerada como minoritaria. Objetivos cumplidos después de un arduo trabajo del Bádminton Lanzarote Raqueta Club, pero que no ha quitado para que Oliver Gausmann continúe con su faceta de árbitro, contando con algunas designaciones durante esta temporada que ya cierra y en la que también trabaja para seguir progresando: "Creo que en breve se presenta el examen para pasar del nivel 3 sin acreditación, al nivel europeo con acreditación. Ese sería el paso siguiente".

    Pero el propio Gausmann no quiere olvidarse en lo que están centrados ahora, la próxima cita para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para las categorías sub15 y sub17 que se celebrará del 22 al 25 de junio y que, cómo no, contará con miembros del equipo lanzaroteño: "tenemos doble representación por parte de Adrián Carabali, de Playa Honda, y Graciela Müggler, de Tahíche"; además de esa puesta en marcha, el próximo 3 de julio, del Campus matinal de verano.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores