PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Moises Gómez: "Disfruto más ahora de las competiciones que cuando tenía 20 años"

El lanzaroteño viene de ocupar el tercer peldaño del pódium de la competición por excelencia de su categoría

  • Gradacero.es
  • También hay tiempo para el judo en Grada Cero y es que se tuvo en primicia al nuevo bronce del Campeonato de Europa Veterano. Dicha medalla se la colgó, el pasado 21 de enero, un lanzaroteño ya habitual en el pódium de diversas disciplinas deportivas, tanto a nivel nacional como internacional, como es Moisés Gómez.

    "Me gusta competir en todas las artes marciales. Estoy disfrutando y me gusta el judo, el jiu jitsu, el grappling..." y es que el luchador conejero practica cualquier deporte de contacto, sin descartar incluso la lucha canaria. "Me puse en contactos con amigos del mundo de la lucha canaria para prepararme el pasado Europeo y el Mundial. Estuve entrenando varios meses con el CL San Bartolomé la temporada pasada, donde me trataron muy bien y gracias a ellos pude mejorar ", señala Gómez, "ahora estoy entrenando con los compañeros del CL US Tías que me ponen a tono".

    El ahora proclamado como tercer judoka veterano de Europa se beneficia así de conseguir mejorar su técnica, agarres y formas de lucha. Además, a través de otras disciplinas también supera el hándicap de no encontrar rivales de su mismo peso para poder entrenar en igualdad de condiciones. "Los compañeros del TAZ Lanzarote y del Club de Judo Waza-Ari son impresionantes, pero suelo competir con poco menos de 100 kilos y la mayoría de ellos tienen menos peso que yo, así que necesito gente pesada para trabajar y llegar a punto a la competición", explica Moisés.

    El lanzaroteño viene de ocupar el tercer peldaño del pódium de la competición por excelencia de su categoría, el torneo de Judo de Veteranos Eurometropol, celebrado en la ciudad francesa de Lille y que se puede equivaler a un campeonato mundial debido tanto al alto nivel de sus competidores, como al alto número de participantes. Es por ello por lo que el bronce que ha venido de regreso a Lanzarote cobra más importancia si cabe.

    Más aún cuando el metal viene encadenando una buena racha, esta vez en jiu jitsu, tras lograr el mismo Moisés Gómez un oro en el Mundial de esta disciplina que se celebró el pasado mes de diciembre en Barcelona, después de haberse colgado otro oro europeo, también de jiu jitsu, en mayo. "No me lo esperaba, porque los nervios siempre están presentes en competición, pero la verdad es que estaba bien preparado", nos detalla el campeón, "ya venía de tener suerte y ganar el Campeonato de Europa en Barcelona, entonces ya iba un poco más concienciado de que, si había sido capaz de ganarlo, había que intentar ganar también el Campeonato del Mundo. Nos pusimos a ello y logramos el objetivo. Parece ser que 2023 ha empezado igual de bien que acabó 2022".

    En cuanto a los próximos objetivos, no son pocas las metas que se propone Gómez, sumando el grappling y el Campeonato de España de esta modalidad que se celebrará a finales de febrero a un calendario en el que ya tiene alguna cita importante marcada en rojo. "Ya tengo dos competiciones. En una ya estoy inscrito, los Juegos Europeos Veteranos de Judo, que son a finales de junio en Finlandia", nos adelanta el luchador que espera también estar, en noviembre, en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu que acogerá Croacia.

    Calendario con grandes objetivos y del que se espera grandes resultados, aunque no son el principal objetivo. Y es que el secreto del éxito de Moisés Gómez pasa por cómo afronta esta categoría de veteranos: "Disfruto más ahora de las competiciones que cuando tenía 20 años. No tengo la presión que tenía antes, así que disfruto tanto si gano como si pierdo. Al final el lunes tengo que volver al trabajo, no depende de lo que haga en la competición", sentencia Gómez sobre la mentalidad con la que afrontará sus próximas apariciones en el tatami.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores