PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Juan Carlos Albuixech: turismo deportivo, Lanzarote Interntational Marathon, Open Water y fútbol

El director de Sands Beach Resort pasó por nuestro programa el pasado miércoles

  • Gradacero.es
  • No ha querido pasar tampoco desapercibido el deporte en una feria turística de la talla de FITUR, oportunidad que se le presentaba a la isla para seguir apostando por ese turismo deportivo de calidad. Precisamente a hablar sobre ello, además de tener en mente la séptima edición de la Sailfish Lanzarote Open Water y con el trigésimo aniversario aún presente en la memoria de la Font Vella Lanzarote International Marathon, ha venido Juan Carlos Albuixech a compartirnos sus impresiones en el estudio de Grada Cero.

    El director de Sands Beach Resort aclara que no hay que enfocar únicamente el turismo deportivo sobre los profesionales, sino que hay que buscar dar más protagonismo a aquellos amateurs que no viajan únicamente pensando en sus objetivos deportivos, sino que éstos también se interesan por dedicar tiempo a conocer Lanzarote y así tener mayor divulgación y "poco a poco ese calendario de multideportes al aire libre que es lo que le interesa a la isla", afirma Albuixech.

    Para lograrlo, el también presidente de la UD Lanzarote menciona la opción de trabajar una semana antes o después de la competición "con uno de los profesionales participantes, que se quede para compartir diferentes impresiones con el no profesional, de modo que se genere una mayor expectación e interés por parte de los amateurs. Al final es lo que se pretende, que se enganche un grupo de edad y vaya atrayendo a más gente que quiera disfrutar de ese ambiente", explica mientras pone de ejemplo esa atmósfera que se vive en el Sands Beach Resort.

    Precisamente el Sands Beach Resort de Costa Teguise se convirtió, el pasado 3 de diciembre, en el epicentro de la trigésima edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon, competición que se retomó cosechando grandes éxitos, aunque como reconoce Juan Carlos Albuixech, "el objetivo final es la satisfacción del corredor", y aprovecha para agradecer a todos los implicados: "Teníamos muchas ganas de volver al escenario. Nos costó bastante por tener que arrancar de nuevo, pero al final lo conseguimos y buena parte de ello fue gracias a los voluntarios y el equipo de Sands Beach Active y del hotel en sí, desde donde teníamos muchas ganas de recibir tanto a los corredores repetidores como a los nuevos. Los comentarios han sido de que ya hay ganas para la siguiente edición".

    Tanto fue así que, como el propio Albuixech nos comenta, "a la semana siguiente abrimos inscripciones y ya tenemos más de 400 inscritos para el 2 de diciembre de 2023, algo que antes costaba más arrancar", por lo que desde la organización están encantados con la acogida y "con la ayuda de los patrocinadores. Seguimos contando con Font Vella, European Sport Destination, el Ayuntamiento de Teguise y agradecemos también a todos los pequeños colaboradores que han hecho posible que ya estemos trabajando en la edición XXXI".

    A pesar del éxito, la Font Vella Lanzarote International Marathon continúa trabajando para seguir creciendo. "Este año va a ser difícil, pero nos encantaría ver que haya una mayor predisposición a la distancia reina maratón, porque lo ideal sería hacer una media maratón para separar ambas categorías. Trabajaremos más en ello para esta edición para ver si podemos conseguir el evento ideal con el que llevamos trabajando muchísimo tiempo". Dicha labor organizativa pasa por viajar en las próximas fechas a las maratones de Sevilla y Barcelona, "para atraer a ese perfil maratoniano", que disfruta de una prueba que no es tan comercial, donde se deja a un lado el interés económico en favor de ofrecer una experiencia deportiva satisfactoria en la que se prime al corredor, "cuidando los detalles y con esa cercanía es como el boca-oreja va funcionando y con el que se pude ver que en Lanzarote te tratan realmente bien", reflexiona Juan Carlos Albuixech.

    Al director de Sands Beach Resort se le acumula el trabajo y es que la gente ya espera con ansia el próximo 13 de mayo para una nueva entrega de la VII Sailfish Lanzarote Open Water, sobre todo después de ser incorporada entre una de las diecisiete citas que conforman la Copa de España de Aguas Abiertas. "No sabéis la cantidad de gente que ya se está apuntando desde que se dio a conocer que estará en la Copa de España y que se sumará también para que la fiesta del Club La Santa IRONMAN sea más grande", nos adelante el organizador.

    Y es que la VII Sailfish Lanzarote Open Water se celebrará justo una semana antes de la mencionada competición. Como siempre ha afirmado Albuixech, esta prueba a mar abierto nace "para apoyar el gran evento deportivo que es el Club La Santa IRONMAN", por lo que el deporte cobra más protagonismo aún durante esas jornadas de competición de relevancia internacional. Es por ello por lo que se establece "un tope de 700 nadadores para no sobrepasar lo que creemos que es un número importante de participantes sin llegar a masificar el evento. Preferimos tener menos cantidad, pero más calidad y sobre todo estar trabajando en esa sostenibilidad por la que apuesta la isla de Lanzarote".

    UD Lanzarote

    Como presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech quiere aprovechar para pedir "la gran colaboración que nos hace falta para ir hacia donde tenemos que ir", refiriéndose a que otros destinos como Ibiza tienen claro que "un equipo de Segunda División A deja mínimo 10 millones de euros por temporada en el destino, está medido", por lo que Lanzarote tiene un gran potencial si valoramos que en la isla muchos de los socios son británicos e irlandeses. Es por ello es por lo que desde el club se realiza una gran labor de promoción, trasladando a los turistas a ver las jornadas ligueras. "No solo se vende ir a ver un partido de fútbol, sino que se vende la Unión Deportiva Lanzarote; el turista que viene a verlo se lleva la camisa de Lanzarote y la luce", afirma el presidente rojillo.

    "Este fin de semana retransmitiremos por internet el partido ante el Tenerife B y uno de los objetivos está en Reino Unido e Irlanda. Está por confirmar si tendremos al comentarista británico para que se sume al español y comentar así el partido también para el público británico, quienes estarán viendo la imagen de Lanzarote", señala Albuixech como una oportunidad de promoción para cualquier empresa que quiera sumarse de forma que vea la posibilidad de obtener visibilidad no solo dentro de la isla, sino incluso también internacionalmente.

    Trabajo duro el de Juan Carlos Albuixech que no tira la toalla para ese turismo deportivo del que Lanzarote ha sido pionero, pero que no ha sabido consolidar de forma clara. Al menos el trabajo de personalidades de reconocimiento en el sector como Albuixech siguen dando sus frutos con prestigiosos eventos y competiciones que continúan manteniendo a la isla en el candelero deportivo internacional.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores