PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Antimo Valiente y Carlos Bonilla son los nuevos campeones de Canarias de 1/8 TT Radiocontrol

El circuito del Complejo Agroindustrial de Teguise acogió la máxima competición regional

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana, del 15 al 16 de julio, Lanzarote fue la sede del Campeonato de Canarias 1/8 TodoTerreno que se celebró en el Complejo Agroindustrial y que proclamó a los dos nuevos campeones autonómicos: Antimo Valiente, en eco, y Carlos Bonilla, en nitro, de una competición organizada por el Club Deportivo Lanzamigos.

    En categoría eco fue el piloto lanzaroteño, Antimo Valiente, quien revalidaba su título como Campeón de Canarias 1/8TT, siendo el más regular de la tabla. Y es que Valiente logró superar con maestría todas las cualis, teniendo que participar en una única final.

    En esta modalidad le siguió el experimentado grancanario Pablo Pérez, que llegó a superar un puesto a Luis Moreno, contra quien ya se había jugado un desempate en la fase previa para aumentar el espectáculo para los asistentes en las instalaciones de Teguise.

    Mención especial para Brian Ortiz, designado como la gran sorpresa del fin de semana al tratarse de su debut en competición, en todo un Campeonato de Canarias y logrando situarse entre los mejores con un gran cuarto puesto. Mientras que Jonathan Hernández, Erik Fernández, Tilo Eugenio, Jaime Fresneda, Juan Luis Luzardo y José Guillen se repartieron, por ese orden, el resto de plazas.

    En la final de la categoría nitro, Valiente también destacó ganando dos clasificatorias y adjudicándose la pole. Ariday Bonilla, quien ya sabe lo que es proclamarse como campeón de Canarias de esta disciplina, clasificó siendo segundo; mientras que Carlos Bonilla se plantó como el tercero de la parrilla.

    José Guillén resaltó tras conseguir clasificarse para la gran final después de vencer en la repesca de 15 minutos al resto de pilotos que tenían la segunda oportunidad de entrar dentro de un top 10 que completaron Jonathan Hernández, Pablo Pérez, Alejandro Bonilla, Alexander Hernández, Jaime Fresneda, Yerimot Hernández y Jacinto Pérez .

    La esperada final se alargó hasta los 45 minutos que dieron tiempo para todo. Ariday Bonilla logró una distancia de 14 segundos con respecto al pelotón, pero solo duraría siete minutos, teniendo que abandonar debido a un fallo mecánico. No fue el único abandono, ya que Valiente también tuvo que dejar la competición después de haber estado liderándola.

    La lucha se igualaba con diferencias por la mínima, dejando un emocionante duelo entre Pablo Pérez y Carlos Bonilla, donde el local supo tirar de estrategia en los repostajes para encabezar la clasificación, mientras que el grancanario también acabó fuera de carrera dejando al majorero Jonathan Hernández como segundo y a Alejandro Bonilla como tercero, posiciones que se plasmarían en el pódium con la llegada a meta.

    Emocionante final para poner el broche de oro a una competición que congregó a participantes de otras islas y que sirve para seguir apostando por esta disciplina deportiva en Lanzarote.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores