PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes pasa a ser puntuable para el Supercampeonato de España

Lanzarote pasa así a entrar en la élite de los rallys tras la consideración de la Federación

  • Gradacero.es
  • El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife ganará más relevancia si cabe ahora que la Real Federación Española de Automovilismo ha reconocido su puntuabilidad para el S-CER, el Super Campeonato de España de Rallys de 2022.

    A la cita, que será organizada de nuevo por el CD. Evesport, le quedaba algo más de tres meses para celebrarse por lo que ahora han intensificado el trabajo teniendo en cuenta la adaptación para toda una prueba que forma parte del circuito S-CER, motivo por el cual se espera seguir contando con la presencia en la isla de los mejores pilotos y equipos del país, con figuras internacionales como sucedió con la asistencia del año pasado de Nasser Al-Attiyah, piloto catarí actual campeón del Dakar.

    Las reuniones para llevar todo esto a cabo se concretaron a partir del pasado martes, con la participación del consejero de Deportes del Cabildo Insular, Alfredo Mendoza, y el presidente del comité organizador, José Víctor Rodríguez, y en la que también asistió Miguel Ángel Domínguez, el presidente de la FALP. En dicha cita se informaba de las nuevas variables que habrá que tener en cuenta a partir de ahora para formar parte del S-CER, y es que Lanzarote pasa a tener el rallye de tierra de más categoría que se va a disputar en todo el archipiélago.

    Además, este año se quiere dar más protagonismo y presencia a Arrecife, donde la capital lanzaroteña volverá a ser la sede de esta prueba. Para ello también hubo conversaciones entre los responsables de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, desde donde se están barajando diferentes alternativas para situar los eventos del rallye en los mejores espacios de la ciudad. Aunque cabe decir que prácticamente todos los ayuntamientos participarán de alguna manera en el desarrollo de la prueba.

    El Rally de Tierra Isla de los Volcanes pasará a ser la tercera cita del certamen nacional después de los rallys Tierras Altas de Lorca (Murcia) y Sierra Morena (Córdoba). Para mantener el nivel y la calidad del circuito, se está trabajando en que el Trofeo Ciudad de Arrecife cuente con ciertas modificaciones, como más kilómetros de tramos cronometras, mayor acondicionamiento de las pistas, salidas y llegadas más vistosas, la repercusión con el medio ambiente y otros tipos de novedades tanto para participantes como aficionados de las que se irán informando en las próximas fechas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores