PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La UD Lanzarote gana y evita el descenso

El equipo rojillo venció por un gol a cero a la UD Las Palmas C

  • Prensa UD Lanzarote
  • Imagen: Lanzarote Photo Sport
  • El público regresó el domingo a la Ciudad Deportiva Lanzarote, siendo testigo del sufrimiento de su equipo y viendo como la UD Lanzarote sumaba un importante triunfo ante la UD Las Palmas “C” para evitar el play off de descenso de la Tercera División. Un partido lleno de obstáculos el que tuvo que disputar el equipo dirigido por Josu Uribe, con otro penalti en contra y acabando el choque con nueve jugadores por las expulsiones de Oriol y Matheus. 

    El encuentro comenzó con el empuje de los locales, finalizando varias de las acciones con disparos desde la frontal del área que no encontraban los tres palos. Un empuje que se vio cortado en el minuto 20 cuando el colegiado señaló un riguroso penalti y terminó expulsando al lateral Oriol con tarjeta roja directa. 

    Pipo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, adivinando Ruymán la trayectoria del balón y deteniendo el lanzamiento por bajo. Las fuerzas se equilibraron antes del descanso, siendo expulsado el visitante Ojeda por cometer una falta sobre Abdoulaye Ba cuando era el último defensor. 

    La UD Lanzarote supo mantener en la segunda parte la tranquilidad, aunque las noticias que llegaban de otros partidos no eran las más idóneas. La victoria del Unión Puerto ante el Arucas CF, obligaba al cuadro rojillo a conseguir la victoria para no caer en la zona en la que debía jugar el play off por el descenso. 

    El gol de la victoria llegó a falta de seis minutos para el final del partido. Miguel Gómez fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, y Javi Morales cabeceó el esférico al fondo de las mallas. La alegría del gol no fue plena y Matheus en la acción siguiente vio la segunda cartulina amarilla, jugando la UD Lanzarote los últimos minutos con nueve jugadores sobre el terreno de juego. 

    Interminables fueron los cinco minutos que añadió el colegiado a la segunda parte y con el pitido final se desató la alegría en las filas de la UD Lanzarote, logrando una victoria que lo sitúa en el grupo intermedio, evitando el play off por el descenso y luchando por el ascenso de categoría por el camino largo. 

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores